Se han estipulado como “obligatorias” algunas medidas que favorecen al medio ambiente, estas normas podrías ser aplicadas a los techos de las oficinas, casas y diferentes hogares en Ámsterdam.
Conocida como la moción D66 y dirigida por Reiner Van Dantzig, esta propuesta se inició con la filosofía de que los techos no deben permanecer sin uso.
Esta idea apoyada por la mayoría de los habitantes en la ciudad, destaca el hecho de cubrir los techos con musgo o con paneles solares.
Actualmente ya se han hecho estudios en los que se destacan que en mencionada ciudad cuenta con alrededor de 12 kilómetros cuadrados de techos planos, por lo la propuesta puede ser una gran oportunidad para beneficiar a la sociedad y al medio ambiente con un cambio en los techos de las viviendas.
Este cambio podría ser contado como una inversión dentro de la ciudad por agregar valor a las viviendas y por la compra e instalación de los paneles solares.
El director de D66 destacó en un comunicado oficial como ventaja, un 10% más de área verde en la ciudad, es decir que de aplicarse la propuesta, se disminuiría la temperatura general en esa zona.
Si bien los paneles solares pueden ayudar en el ahorro de energía y disminuir el costo total de la electricidad en el recibo de los ciudadanos, su instalación podría ser relativamente sencilla por la textura lisa en los techos de las estructuras.
En cuanto al musgo, no se han recibido comentarios de su origen, instalación o mantenimiento para iniciar su uso.
“Se puede dar un gran paso junto con las asociaciones de vivienda. Todavía poseen la mitad de todas las casa en la ciudad.”, destacó Reiner Van Dantzig.
Se espera que esta iniciativa se empiece y se aplique a finales del 2019.
-En Alambres y Refuerzos nos esforzamos por mantenerlo informado acerca de las tendencias ambientalistas y ecológicas que trabajan en equipo con la construcción. –