proyecto construcción cdmx

Una importante siderúrgica china selló un acuerdo basado en blockchain por USD 16.87 millones en mineral de hierro con el segundo grupo minero más grande del mundo, Rio Tinto y Hancock Prospecting Pty. Ltd.

En su primera vez, la siderúrgica china, Nanjing Iron and Steel Company, dijo que ha completado un negocio por mineral de hierro usando la tecnología blockchain.

La empresa siderúrgica obtuvo un envío valorado en USD 16.87 millones de ingredientes para la fabricación de acero, proveniente de la empresa conjunta entre el grupo minero multinacional, Río Tinto y Hancock Prospecting Pty. Ltd., El envío incluía 170,000 toneladas de finos y trozos de mineral de hierro australiano.

Según Reuters, la transacción denominada en dólares fue apoyada por DBS Bank, con sede en Singapur, y la plataforma de financiamiento comercial Contour.

Esto marca otro acuerdo comercial basado en blockchain por el segundo grupo minero más grande del mundo, Rio Tinto. En mayo, China Baowu Steel Group también selló una compra denominada en yuanes con el gigante de la minería.

Digitalizando del comercio de metales
La tecnología Blockchain es ampliamente reconocida por su potencial para digitalizar el financiamiento comercial y reducir el anticuado papeleo manual. El vicepresidente de ventas y marketing de Rio Tinto, Simon Farry, dijo que su impulso para realiza acuerdos sin papel con la tecnología blockchain forma parte del plan a largo plazo de la compañía para la adopción de blockchain. Con esto, su objetivo es en el futuro acercar la industria minera al comercio digital transfronterizo.

El CEO de Contour, Carl Wegner, dijo que están viendo un mayor interés de los molinos y mineros en la tecnología blockchain. Además agregó, que el uso de esta tecnología ha hecho que los procesos como la emisión de cartas de crédito sean un 90% más rápidos.

Contenido relacionado:   Juegos olímpicos 2020 buscan recuperación económica

Blockchain en las finanzas comerciales
El financiamiento comercial también está experimentando una mayor interrupción en sus procesos a través de la tecnología blockchain. En junio, İşbank se convirtió en el primer banco turco en establecer un acuerdo de financiación de comercio internacional sobre la tecnología de contabilidad distribuida.

A principios de mayo, el Banco Popular de China (BCP), junto con otros organismos gubernamentales, propuso una plataforma de financiación de comercio basada en blockchain.

La compañía minera más grande del mundo, BHP, también selló recientemente un negocio por mineral de hierro valorado en USD 14 millones con el mayor productor de acero del mundo, Baosteel.

Fuente: es.cointelegraph.com

Puede interesarle: