materiales de construcción en México

Las importaciones de acero se han apoderado del 19% de la cuota de mercado de EUA en lo que va del año, incluido el 14% en noviembre.

Estados Unidos importó 1.8 millones de toneladas de acero en noviembre, según el más reciente Monitoreo y Análisis de Importaciones de Acero del Departamento de Comercio de EUA.

Eso es un 28.1% menos que los 2.59 millones de toneladas permitidas en octubre y una disminución del 14.4% del total de importación preliminar de octubre de 2.17 millones de toneladas.

En noviembre, las importaciones de productos de acero terminados que no requieren procesamiento adicional en los Estados Unidos, como en las más de 20 compañías de acero en el puerto de Indiana-Burns Harbor, cayeron a 1.2 millones de toneladas, un 18.8% menos que 1.47 millones de toneladas en octubre, según el American Iron and Steel Institute, AISI.

El país offshore con las mayores solicitudes de permisos de importación de acero terminado fue Corea del Sur, seguido de Japón, Países Bajos, Alemania y Taiwán.

El mes pasado, las importaciones de chapa negra aumentaron en un 353%, las placas cortadas en un 39%, las tuberías de línea en un 28%, las barras de refuerzo en un 18% y las barras laminadas en caliente en un 16%.

Durante los primeros 11 meses del año, Estados Unidos importó 26.6 millones de toneladas de acero, un 16.3% menos que el año anterior, probablemente como resultado de los aranceles de la Sección 232 del 25% sobre la mayoría del acero fabricado en el extranjero.

Las importaciones de productos de acero terminados cayeron un 18.6% a 19.5 millones de toneladas durante el período, en comparación con el mismo período del año anterior, según el American Iron and Steel Institute.

Contenido relacionado:   Acero que nadie compra en China

En lo que va del año, las importaciones de chapa negra han aumentado en un 90%, el apilamiento de acero en un 34% y el acero sin estaño en un 20%.

Los principales proveedores offshore, excluyendo Canadá y México en América del Norte, durante los primeros 11 meses de 2019 han incluido a Corea del Sur, Japón y Alemania, según el American Iron and Steel Institute. Las importaciones procedentes de Corea del Sur han bajado un 10%, Japón un 9% y Alemania un 21%.

Fuente: Reportacero

Puede interesarle: