cierre de acereras por gobierno alambres y refuerzos

Las acerías italianas tendrán que cerrar la mayoría de las operaciones en virtud de un decreto gubernamental emitido el domingo por restricciones más estrictas para combatir la propagación del coronavirus, informó la agencia Platts.

El gobierno ordenó la suspensión de actividades industriales y comerciales que no son esenciales para el 25 de marzo.

Fuentes del mercado dijeron que aunque a la mayoría de las fábricas no se les permitiría continuar la producción, algunas están tratando de obtener el permiso requerido de los prefectos locales para continuar. Los sindicatos han prometido luchar contra tales movimientos y dicen que están listos para convocar una gran huelga para evitar que las plantas permanezcan abiertas.

Según el decreto del gobierno, las actividades de las plantas de ciclo de producción continuo están permitidas “a partir de las cuales la interrupción resulta en daños serios a la planta misma”, pero nuevamente esto está sujeto a la luz verde del prefecto local.

La planta de ArcelorMittal Italia en Taranto, el mayor productor italiano de acero plano, tiene una producción de ciclo continuo en su planta que debería poder seguir funcionando.

El sábado cerró el alto horno No.2 en Taranto, así como el taller de fusión No.1 de la instalación. La producción de acero crudo será de alrededor de 8,500 tm / día, con solo dos altos hornos, N ° 1 y 4, que continuarán funcionando, dijeron fuentes de sindicatos a Platts.

“AM Italia ha cerrado algunos de los extremos calientes; Entendemos que BF1 y BF4 tienen que seguir siendo operativos, pero solicitamos cerrar todas las demás actividades de la parte final fría que todavía están funcionando en Taranto, así como en los sitios de la empresa con sede en el norte de Italia, como Génova y Novi Liguri ”, dijo una fuente sindical.

Contenido relacionado:   Cemento hecho de desechos

“Instamos al gobierno y a los prefectos a que nos escuchen y detengan todas las actividades; no es necesario que las partes frías funcionen por el momento, también teniendo en cuenta que la mayoría de los compradores de productores de acero italianos son nacionales y no nacionales”. – han detenido las producciones, en particular los sectores automotrices ”, agregó.

Los sindicatos debían reunirse con representantes de la compañía el lunes por la tarde. La compañía declinó hacer comentarios.

La planta Servola de Arvedi en el área de Trieste también estaría potencialmente exenta, pero de todos modos debía cerrar permanentemente a fines de marzo.

Fuente: Platts