materiales de construcción en México

Acería U.S. Steel dice que la demanda ha sido saludable en el primer trimestre, pero el impacto del coronavirus en el resto del año es desconocido

Los precios de la bobina laminada en caliente (BLC) en los Estados Unidos bajaron el viernes 20 de marzo, después de que ciertos compradores cancelaron sus pedidos, informó la agencia Fastmarkets, mientras la acería U.S. Steel advertía que el efecto del coronavirus en la demanda es desconocido para el resto del año.

El precio de BLC calculado por Fastmarkets cayó el viernes a $ 561,20 por tonelada corta ($ 618.62/tm) desde $ 568/tc ($ 626.11/tm) del jueves 19 de marzo y desde $ 565/tc ($ 622.80/tm) del viernes 13 de marzo.

La demanda de acero plano en Estados Unidos ha sido saludable en el primer trimestre, las perspectivas por el virus son inciertas dada la rápida evolución de la situación, declaró a su vez la acería U.S. Steel, según informa la agencia Platts.

US Steel espera reportar una pérdida ajustada de 8 centavos por acción diluida en el primer trimestre de 2020, dijo en su guía del primer trimestre emitida el viernes. Esto se compara con ganancias de 31 centavos por acción diluida, o $ 54 millones, en ventas de $ 3.5 mil millones en el trimestre del año anterior.

Se espera que los resultados para el segmento de laminado plano de la compañía sean mejores de lo previsto en el primer trimestre, ya que los volúmenes estacionales de envío más que compensan la estacionalidad típica de la minería, dijo US Steel.

“Además, el mercado interno de acero laminado plano se ha mantenido saludable durante el primer trimestre hasta la fecha”, dijo la compañía. “Los plazos de entrega extendidos están respaldados por la sólida demanda del mercado final de construcción y el fin de la reducción de existencias que impactaron negativamente las tasas de pedidos durante todo 2019”.

Contenido relacionado:   México se prepara, reactivación de economía

En abril, la compañía comenzará el ralentí indefinido previamente anunciado de sus operaciones de fabricación de hierro y acero en Great Lakes Works, en las afueras de Detroit, y aún espera comenzar una interrupción programada de 48 días en su alto horno No.4 de Gary Works en abril.

Los precios de venta del acero en Europa aumentaron constantemente durante el primer trimestre, sin embargo, US Steel dijo que su negocio aún se vio afectado por el flujo de precios más bajos basados ​​en contratos mensuales y trimestrales y los elevados costos de las materias primas.

Además, el segmento de acero tubular de la compañía siguió desafiado en el primer trimestre ya que los precios del petróleo siguen bajo una presión significativa y los recuentos de plataformas siguen siendo bajos, dijo US Steel.

“El brote mundial de coronavirus es una situación sin precedentes y en rápida evolución”, dijo US Steel. “Sigue siendo incierto cuánto durará la situación y cuáles serán los impactos para todo el año. Dada la significativa incertidumbre en el mercado, continuamos monitoreando los niveles de demanda y planeamos proporcionar más información durante nuestra llamada de ganancias del primer trimestre”.

Fuentes: Fastmarkets / Platts

Puede interesarle: