clima-en-construcción-alambres-y-refuerzos-dac

Tomar en cuenta el clima de un lugar es indispensable para dar inicio a la construcción de cualquier estructura habitacional; ya sean departamentos, casas, oficinas, centros comerciales o lugares de entretenimiento.

Se hace uso de las condiciones atmosféricas para determinar el clima en el que se construirá, ya que determinantemente,la estructura se verá afectada por factores como: el aire y su temperatura, la intensidad o dirección del viento, entre otros.
Se generan parámetros ambientales dependiendo de las zonas geográficas y se analiza el microclima, la cantidad de precipitaciones o radiación recibida por el sol.

Para la construcción en climas conocidos como cálidos, secos o húmedos, se busca cumplir con características que favorezcan la entrada y salida de aire fresco, así como la inclusión de zonas abiertas, salidas a patios o jardines. Normalmente para las construcciones en lugares con climas de este tipo, se recomienda el uso de fachadas ventiladas y de color blanco para evitar las altas temperaturas.

Para las construcciones en climas templados los parámetros son los que tienen mayor complejidad, ya que hay estaciones del año secas, lluviosas, soleadas y frías. A diferencia de otras construcciones, las que se generan en climas templados buscan aprovechar al máximo la entrada de sol en invierno y proteger las zonas de ventilación en temporadas de lluvia.

Finalmente, en los climas fríos se toma en cuenta que las estructuras sean aisladas, herméticas y compactas para conservar el calor y evitar la entrada de las temperaturas bajas. En este tipo de construcciones se evitan dejar zonas vacías a diferencia de las generadas en climas cálidos.

 

– En Alambres y Refuerzos DAC, queremos que disfrutes al máximo tu construcción sin importar el clima, por eso te ofrecemos la fortaleza de tu construcción con cada uno de nuestros productos en nuestra página web https://www.alambresyrefuerzos.com/ .-

Contenido relacionado:   Materiales en techos seguros