industria de la construcción cdmx

A finales de 2017 se anunció por parte de la IER (Instituto de Energías Renovables) de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México ) la elaboración de 3 estructuras, mismas que formarían parte de los ejemplos de construcciones que hacen uso de energías limpias.

Se mencionaba de dichas construcciones la reducción en cuanto a energía, agua e iluminación, destacando que su uso sería para maestros y contaría con diferentes instalaciones como estacionamiento y auditorio que harían uso de los sistemas del propio Instituto.

Puede interesarle:

Este se planeó para una elaboración de 4 años en Morelos, ya que fue donado el predio 39 mil 750 metros cuadrados por el Gobernador de Morelos en 2018, y contó con apoyo del Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología).

Para agosto de 2018, el director del Instituto, Jesús Antonio del Río Portilla, mencionó tener 14 mil metros cuadrados construidos con estructuras apoyadas en tecnologías sustentables y bioclimáticas.

“Ante el crecimiento en el número de alumnos recibidos cada año, se han tenido que adaptar espacios no aptos para docencia, como salas de reuniones o auditorios. Hacen falta salones de clase, laboratorios y plataformas experimentales dedicadas a impartir los fundamentos de las aplicaciones solares, eólicas y de biocombustibles, entre otras”, agregó.

Graco Ramírez, entonces Gobernador del estado de Morelos, destacó de el uso de los terrenos el fortalecimiento del Instituto, así como la generación de acciones que permitan el futuro del país y del mundo.

-En Alambres y Refuerzos nos esforzamos por darle a conocer las construcciones sustentables que existen en el país, así como sus tendencias. –

Contenido relacionado:   Casas Pasivas