torres de acero

Las torres eléctricas y torres de telecomunicaciones tienen características estructurales muy diferentes, ya que cumplen funciones y tienen propósitos distintos.

Mientras que las torres eléctricas cumplen con objetivos como: sostener conductos eléctricos y mantener las transmisiones de energía eléctrica; las torres de telecomunicaciones ofrecen: soporte a antenas de radiodifusión y mantienen en función las telecomunicaciones.
Con alturas elevadas y construidas con fuerza para resistir climas diferentes y viento; ambas, están formadas de armadura o celosía de acero. Gracias a las cualidades que presenta la celosía de acero, ambos tipos de torres cuentan con un bajo peso relativo a su tamaño o altura.

Este material derivado del acero es una estructura rígida y está presente en los diferentes tipos de torres eléctricas. Los diversos tipos de torres incluyen: torres de amarre, anclaje, ángulo, especiales, fin de línea y alineación; mientras que las torres de telecomunicaciones pueden tener variables más conocidas como mástiles o postes.

Gracias a ambas, un país y su población puede disfrutar de las comodidades que trae consigo la electricidad, la televisión y la comunicación con otros países.
Las celosías de acero no sólo han formado parte de estructuras como torres, ya que también se ha hecho uso de ellas dentro de hogares o en construcción de puentes.

En México existen las normas de especificaciones por la CFE (Comisión Federal de Electricidad) para la generación de las torres para líneas de transmisión y subtransmisión. Estas especificaciones se pueden encontrar en: https://lapem.cfe.gob.mx/normas/pdfs/c/J1000-50.pdf

-En Alambres y Refuerzos DAC, sabemos que cumplir con la especificaciones es importante, por eso te recomendamos contar con supervisión y asesoría para la realización correcta de construcciones o instalaciones. –