industria de la construcción cdmx

Las aportaciones que se han hecho para la invención o sustitución de algunos materiales para construcción que pueden ser dañinos para el medio ambiente ha sido tendencia en México y el mundo.
Si se han visto casas inteligentes y sustentables no se había dado a conocer la posibilidad de una construcción o vivienda que se regenerara.

Partiendo de la idea de que aquellas oficinas o casas con plantas pueden aumentar la productividad y energía de las personas junto con otros elementos como ventilación y espacios ordenados pueden ser el pie que dieron paso a esta idea de “regeneración”.

Basándose en hechos que deben cubrir materiales naturales para la construcción, sistemas que presentan energía renovable y estándares como “libre de carbono”, ya existen materiales que abren las posibilidades a una estructura regenerativa, algunos directamente relacionados con el diseño biofílico.

Algunos artículos señalan que el concepto surgió de la voluntad de ofrecer sanidad sostenible, trabajo y entornos educativos.

Puede interesarle:

Actualmente se han visto mayormente con forma de cúpulas o domos basados en una técnica de construcción que permite la estructuración de diferentes edificios con características de ser aislados y ecologicamente resistentes a lluvias o incendios.

Según el sitio www.oficinasintegrales.com, un ejemplo de esta técnica puede ser la Universidad de Florida Traslacional Clinical Research Building por la estadounidense Perkins + Will, que es también el primer edificio neutral de carbono de la empresa. El diseño pretende volver a conectar el entorno construido con la naturaleza a través de estrategias específicas y trata de incorporar las fuerzas ambientales del sitio, como humedales, jardines arbolados, una estructura de estacionamiento y una planta de cogeneración. El edificio es sostenible en términos de su huella de carbono, pero va más allá al incorporar la naturaleza en la estructura del edificio y crear un edificio no sólo energéticamente eficiente, sino también con trabajadores felices y eficientes.

Contenido relacionado:   La actividad económica de la construcción crece un 5.1%