Si bien el valor de la precisión en la construcción es indispensable para la generación de cualquier estructura, también cuenta con desafíos que debe superar constantemente.
La exactitud que se espera de la localización de los materiales y de las sumas respectivas a presupuesto y resultados económicos son una parte externa de los ámbitos relacionados a esta palabra.
El dimensionar, facilitar y controlar son algunas de los beneficios que trae la precisión a cualquier industria, entre ellas la de la construcción.
Puede interesarle:
Trabajando con los inconvenientes propios de la construcción y sincronía entre los distintos factores, las constructoras, arquitectos y diseñadores industriales deben contemplar el factor sorpresa en los tiempos de entrega.
Para contar con acertividad, se debe contar con un equipo de planeación y logística que logre dimensionar y encuentre soluciones a problemas que puedan surgir desde el inicio de la construcción hasta su conclusión.
La inversión que se puede hacer desde un inicio con el aspecto financiero-económico es uno de los puntos con mayor importancia para atraer inversionistas a las construcciones, ya que en algunos casos, la precisión de las herramientas relacionadas con el regreso de inversión, puede señalar hasta en un aumento en posibilidad de 30% en estimado.
Puede interesarle:
El valor que tiene la precisión en la industria de la construcción da valores agregados a cualquier estructura relacionados con: seguridad, confiabilidad, estabilidad y protección a los usuarios por mencionar algunos.
Múltiples metodologías que trabajan con tecnología han aportado herramientas que pueden ayudar en cuanto a la precisión de una construcción y que ayudan en la señalización de impresión 3D, previsión de riesgos por desastres naturales, uso de GPS, análisis de terreno, entre otros.
-En Alambres y Refuerzos nos esforzamos por mantenerle informado acerca de la construcción en México. –