Un problema por falta de agua subterránera y la búsqueda por convertir el pavimento en un activo que permita la recuperación de la misma fue el hincapié para que un estudiante mexicano generara esta idea. El estudiante de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo llevó a cabo este producto innovador y que sin duda ayudará a los habitantes del estado de Michoacán, ya que se planea su uso e instalación en áreas públicas como jardines, zonas deportivas, calles de tráfico ligero, estacionamientos, entre otros.
“Es de vital importancia reconocer que la correcta planificación del territorio no es aquella que se llena de vialidades (vías públicas), concreto (hormigón) y varilla, sino más bien aquella que se integra con su entorno y lo respeta”.
La idea denominada como “Concreto Ecológico” del mexicano Ezequiel Gonzales Valdés fue validada y premiada por los Premios Vive Conciencia 2016.
Puede interesarle: Cemento hecho de desechos
“Es la propuesta de un concreto permeable que permite filtrar el agua y sus escurrimientos recargando los mantos acuíferos convirtiéndolo en un sistema adecuado para el manejo y recuperación del agua pluvial…”, comenta el mexicano en su video de Ideas ganadoras 2016; mismo en el que destaca la elavoración de dicho producto a base de cementos portland, agregados gruesos y escasos agregados finos aditivos y agua.1.
El estudiante de arquitectura presume de la ayuda que podrá dar a cuencas, lagunas y ríos, así como su cumplimiento con la normatividad mexicana en la resistencia de kilogramos y centímetros cuadrados.
Puede interesarle: Cemento Innovador
– En Alambres y Refuerzos nos esforzamos por mantenerlo informado acerca de los productos de construcción innovadores. –