Si bien el 2018 ya está llegando a su fin, no quiere decir que en México los proyectos de construcción se acaben, ya que en los meses que quedan del año en curso todavía hay oportunidades para la industria de la construcción.
Según la CMIC (Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción) en Los Retos de Infraestructura en México 2013 – 2018, las áreas de oportunidad se destacan en carreteras, ferrocarriles, puertos, aeropuertos, suministro eléctrico y telecomunicaciones. 1.
Puede interesarle: Agenda 2030: Infraestructura
En el sexto informe de gobierno publicado el 3 de Septiembre del año en curso, se dieron a conocer los resultados: En materia de infraestructura, al final de esta Administración se habrán construido o modernizado más de 6 mil 400 kilómetros en carreteras y autopistas. Y en cuanto a puertos, se ha logrado en seis años lo que se había hecho en los anteriores cien: al finalizar este año habremos duplicado la capacidad de carga de nuestros puertos de 260 millones de toneladas anuales a más de 530. 2.
En cuanto a lo que se espera para el siguiente gobierno con Andrés Manuel López Obrador como Presidente, ya se destacan y mueven al país proyectos grandes de infraestructura y construcción como son: El Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el Tren Maya, el Istmo de Tehuantepec, el apoyo a daminificados por sismo y la construcción de caminos rurales en Oaxaca, entre otros ambiciosos proyectos.
Puede interesarle: Construcción del Tren Maya
-En Alambres y Refuerzos nos esforzamos por mantenerlo informado acerca de las construcciones y la infraestructura en México. –