materiales de construcción en México

Podría pensarse que la dirección a la que apunte una construcción no sea relevante para llevar a cabo su uso como casa o como cualquier otro espacio público, sin embargo se han encontrado conclusiones interesantes con respecto a la orientación que puede tener una construcción.

Si bien la orientación tiene que ver directamente con la búsqueda en la entrada de luz a un hogar, en este caso la orientación hace equipo con la accesibilidad, tecnología sustentable y funcionalidad para aportar varios aspectos positivos a una construcción.

Puede interesarle:

Entre los que se pueden mencionar está la contemplación de paneles solares que, con la dirección correcta pueden aportar interesantes ahorros en luz y calefacción al dueño de mencionada estructura.
En otros aspectos, la orientación y la tecnología podrían aportar las temperaturas requeridas para ayudar a refrigeradores, estufas, lavadoras y otros utensilios domésticos a funcionar de mejor forma y a permitir su durabilidad con el uso de energías limpias y sostenibles.

La orientación con visión arquitectónica puede localizar la frecuencia de dirección al viento y hacer posible que zonas como baños y cocinas siempre se encuentren ventiladas. La lluvia, en caso de hogares o edificios cercanos a montes o montañas, podrían tener mejor acceso directo a agua, lo que facilitaría el uso de plomería en toda la estructura junto con la reducción considerable en gastos.

El aisalmiento y la accesibilidad a una estructura también es un beneficio que ofrece el análisis correcto de la orientación de una posible construcción, ya que se pueden tomar en cuenta las variables que den un mejor acceso que convinando otros aspectos, podrían dar un título a una construcción de “inteligente” o “autosufuciente”.

Contenido relacionado:   Alacero con niveles de importación

-En Alambres y Refuerzos nos esforzamos por mantenerle informado acerca de las posibilidades en métodos de construcción inteligente. –