Steel Dynamics anunció la selección de Sinton, Texas, como el sitio para la nueva planta de tecnología avanzada de la compañía previamente anunciada.
Sinton está ubicada aproximadamente a 30 millas al noroeste del puerto de Corpus Christi, Texas. Sinton se encuentra estratégicamente ubicada dentro de las regiones de mercado del suroeste de EUA y México, lo que brinda numerosas ventajas competitivas para el cliente y las materias primas para el proyecto. La determinación final aún está sujeta a la recepción anticipada de los permisos necesarios y al apoyo continuo del gobierno estatal y local, que la compañía espera recibir.
“Estamos muy entusiasmados de anunciar nuestra selección de Sinton como el sitio para nuestra próxima generación de nuevas inversiones en la fábrica de acero de rollo plano”, dijo Mark. D. Millett, Presidente y Director Ejecutivo.
“Estamos ansiosos por unirnos a la comunidad de Sinton, y apreciamos la cálida bienvenida y el apoyo que hemos recibido de ellos, el Gobernador Abbott y el Estado de Texas, así como los líderes locales del Condado de San Patricio, la Ciudad de Sinton y el Junta Escolar Independiente de Sinton. Les agradecemos su confianza, visión compartida y apoyo para esta importante inversión estratégica.
“Anticipamos que el proyecto creará aproximadamente 600 puestos bien pagados y abundantes oportunidades para el crecimiento indirecto de empleos de clientes y otros proveedores de servicios de soporte , trayendo un crecimiento económico significativo a las comunidades circundantes.
“Hemos estado desarrollando una estrategia comercial de acero de rollo plano para esta región y México durante varios años”, dijo Millett, “y el equipo está listo para ejecutar. Tenemos una amplia experiencia y un historial comprobado para construir y operar con éxito acero de EAF molinos y líneas de acabado de valor agregado en sentido descendente. Nuestro nuevo molino de acero planificado EAF será la instalación tecnológicamente más avanzada que existe hoy en día. Nuestro equipo ha seleccionado un conjunto de tecnologías basadas en nuestra historia comprobada de éxito, que nos permitirá alcanzar el acero. grados antes fuera del alcance a la tecnología de fundición de losa delgada, mientras se mantiene la huella de baja energía y baja emisión de carbono que se encuentra en el centro de nuestras operaciones de fabricación de acero. Basado en la capacidad de fundición de hasta 84 pulgadas de ancho y hasta 5.5 pulgadas. El espesor del yeso será la instalación de láminas delgadas más grande del mundo. La fábrica de acero también tendrá una configuración única de laminación, que brinda la capacidad de producir grados avanzados de acero de alta resistencia. Es, incluidos algunos productos del sector energético que no están disponibles en los EE. UU. en la actualidad. La planta también tendrá la capacidad de producir bobinas de hasta 52.5 toneladas, lo que crea eficiencias de costos significativas para ciertos clientes de energía. Estos avances reducirán aún más la brecha entre las capacidades de producción de las acerías existentes y EAF existentes. Ya hemos realizado pedidos para la mayoría de los equipos y archivado para los permisos requeridos.
“Nuestros clientes están ansiosos por que comencemos, ya que hemos estado discutiendo los planes para que varios de ellos compartan el lugar con nosotros”, continuó Millett. “Creemos que la mayoría de la base de clientes experimentará un ahorro significativo en el transporte de mercancías en comparación con sus configuraciones actuales de la cadena de suministro. También estamos logrando avances significativos con respecto al abastecimiento de chatarra ferrosa de primera calidad regional. Seguimos sintiéndonos cada vez más entusiasmados con las oportunidades expansivas y el largo La creación de valor a plazo nuestra estrategia de crecimiento en el sudoeste de EUA y México nos proporciona “, concluyó Millett.
La ubicación de Sinton trae numerosas ventajas, incluyendo:
La proximidad a las tres regiones de clientes específicos del área de los cuatro estados de Texas, el oeste de EUA y México, que representan aproximadamente 27 millones de toneladas de consumo relevante de acero de rollo plano.
Beneficios logísticos centrados en el cliente, que proporcionan tiempos de entrega más cortos y ahorros significativos en el capital de trabajo del cliente.
Fundamental para el mayor consumo interno de rollos planos Galvalume® y productos pintados para la construcción, con la capacidad anticipada para competir efectivamente con las importaciones regionales excesivas,
Suficiente área de cultivo para permitir a los clientes ubicarse en el lugar, brindando ahorros logísticos y oportunidades de carga de base en el volumen de la fábrica de acero,
La proximidad a la primera generación de chatarra ferrosa a través de los cuatro estados de Texas y México, y el acceso rentable al arrabio a través del puerto de aguas profundas de Corpus Christi, así como a otras unidades alternativas de hierro,
Excelente logística proporcionada por el acceso en el sitio a dos ferrocarriles de clase I, oportunidades de transbordo con un tercer ferrocarril de clase I, proximidad a un importante sistema de autopistas de EE. UU. Y acceso al puerto de aguas profundas de Corpus Christi, y
Fuentes de energía, gas natural y agua existentes, maduras y confiables.
Esta inversión se beneficiará del enfoque de Steel Dynamics en la seguridad, su marco operativo altamente variable y de bajo costo y la cultura de incentivos empresarial basada en el desempeño.
Se anticipa que la instalación planificada tendrá una capacidad de producción anual de aproximadamente 3.0 millones de toneladas con la capacidad de producir la última generación de calidades de acero avanzado de alta resistencia.
El proyecto incluirá líneas de acabado de valor agregado, incluida una línea de galvanización con una capacidad anual de 550,000 toneladas, y una línea de pintura con una capacidad de recubrimiento anual de 250,000 toneladas.
Se prevé que la oferta de productos incluya varios productos de acero de rollo plano, entre los que se incluyen laminado en caliente, laminado en frío, galvanizado, Galvalume® y acero pintado, que sirven principalmente a los sectores de energía, automotriz, construcción y electrodomésticos.
La inversión requerida estimada actual es de aproximadamente $ 1,900 millones de dólares, que no incluye el beneficio de incentivos estatales y locales anticipados. Al recibir los permisos ambientales y de operación requeridos, la compañía espera comenzar la construcción a principios de 2020, seguido por el inicio de las operaciones a mediados de 2021.
Fuente: ReportAcero
Puede interesarle: