Según datos de la Comisión de la UE, la cuota de importación de determinados productos de acero se encuentra en estado crítico, mientras que algunos de ellos ya están agotados, informó la agencia SteelOrbis
La cuota de importación de varillas corrugadas para Turquía y Rusia ya se agotó el 30 de julio y el 11 de agosto, respectivamente, mientras que la cuota de importación de alambrón para ambos países se encuentra en estado crítico. La cuota restante de alambrón para Turquía es de 4.841 toneladas al 18 de agosto y la cuota restante para Rusia es cercana a cero. Turquía también deberá esperar hasta octubre para poder exportar barras comerciales a la UE nuevamente, ya que su cuota de importación se agotó a partir del 13 de agosto.
En el segmento plano, el cupo de importación de Turquía para láminas con revestimiento orgánico que asciende a 14.302 tm se agotó el 3 de agosto, mientras que el cupo de otros países para el mismo producto también se agotó a partir del 27 de julio.
En cuanto a los productos y tuberías de acero inoxidable, la cuota de tuberías de gas de Turquía se agotó el 10 de agosto, mientras que la cuota de importación de Vietnam con respecto a la chapa fina laminada en frío de acero inoxidable se encuentra en estado crítico y la cuota restante es de 1.047 tm a la misma fecha.
Mientras tanto, uno de los principales exportadores de BLC a la UE, Turquía, utilizó 260.599 tm de su cuota de importación total de 344.890 tm, mientras que Rusia utilizó 158.575 tm de 421.690 tm.
Fuente: SteelOrbis
Puede interesarle: