materiales de construcción en México

Este tipo de moldes utilizados principalmente para la generación de columnas, también se están planeando para la generación de paredes completas.
Con uso de Hormigón, estos moldes temporales sólo necesitan de algunas horas para su secado, lo que permite el ahorro de tiempo, material y esfuerzos a los trabajadores.

Esta técnica conocida como Encofrado puede utilizar paneles modulares de plástico, estructuras metálicas y madera en algunos casos que dan forma al hormigón una vez colocado de forma manual, con cubetas o con ayuda de una manguera.

Puede Interesarle:

No se ha planteado su uso industrial mas que en cimientos, ya que para la generación de columnas, esta técnica sólo ha estado presente en casas o construcciones particulares de uno o dos pisos.

Su uso para la generación de techos y de segundos pisos completos se ha vuelto sencilla con el uso de estos moldes prefabricados y con la capacitación correcta y brindando mayor seguridad a los trabajadores.

Los moldes prefabricados utilizados para este sistema ahorran tiempo a la construcción por su sencilla instalación y separación del hormigón sin generar retrasos o problemas con la estructura una vez que su tiempo de secado haya concluido.

El Encofrado también permite la generación de varias columnas y posibles paredes en un par de días, permitiendo que se invierta el tiempo en cualquier otra actividad en la primera etapa de la construcción.

Si bien las paredes, columnas o techos que se puedan hacer por medio de esta técnica tienen superficie lisa en los moldes, se podría agregar textura que facilitarían el diseño de interiores proporcionando resistencia y estética en un sólo paso.

Contenido relacionado:   Negociación por acuerdo comercial

-En Alambres y Refuerzos nos esforzamos por mantenerlo informado acerca de las tendencias que facilitan las actividades relacionadas con la construcción. –