Conocida como Galvateja, este material que ayuda en la construcción y generación de techos, se ha vuelto popular en zonas rurales que buscan mantener el aspecto tradicional y al mismo tiempo, darle a sus hogares seguridad y resistencia por medio del metales.
También se ha presumido su uso en espacios abiertos o públicos, ya que con las estructuras de acero adecuadas, estas láminas pueden soportar las condiciones del exterior y mantenerse fijas con tornillos.
Con la apariencia ondulada y el color rojizo que lo caracteriza, este producto tiene aproximadamente 100 centímetros de largo, mismo que también cumple con la apariencia de ya contar con varias capas de tejas convencionales.
Más que como una teja, este producto es reconocido en el mercado como “lámina” de simulación de teja, ya que también tiene la capacidad de reflejar los rayos del sol y los rayos UV, característica que denomina a este material como Cool Roof.
Puede interesarle:
Su capacidad permeable, la instalación sencilla y rápida con ayuda de la mano de un trabajador, han sido de las características que destacan a este producto de las tejas, ya que con una sola pieza de esta lámina rojiza, se da la apariencia y textura de varias tejas tradicionales sobre puestas y listas.
Aunque no es el primer material para construcción que está hecho a base de metales pensando en la seguridad y durabilidad de las casas en zonas rurales, también se plantea el uso de pequeños paneles solares en la parte superior de estas láminas. Este último factor ha aumentado su demanda en lugares con mayor exposición al sol y con temperaturas altas, lo que podría dar solución en cuanto al abastecimiento de energía en los hogares mexicanos.
-En Alambres y Refuerzos nos esforzamos por mantenerle informado acerca de los materiales de construcción en tendencia. –