industria de la construcción cdmx

Una investigación por parte de los japoneses ha destacado la posibilidad de generar un vidrio casi tan fuerte y duro como los metales de hierro y acero por su fabricación a base de dióxidos de silicio y el metal alúmina.

Principalmente investigado para usos tecnológico y de seguridad para dispositivos móviles y computadores, este vidrio es considerado virtualmente irrompible según la revista Scintific Reports.

Evidentemente una de las ventajas que ofrece el vidrio es su transparencia y la accesibilidad que tiene la luz a través de este material, sin embargo en el estudio resulto contraproducente el uso de una mezcla de dióxido de aluminio que vuelve al material opaco. Este inconveniente se resolvió con la aplicación de la técnica conocida como “levitación aerodinámica” que evita que el material se oscurezca y ofrezca nuevamente las características incoloras del vidrio.

Las ideas sobre este material han surgido gracias a su resistencia, ya que se han planteado usos para éste que implican la seguridad y resistencia de ventanas en edificios altos, ventanales grandes, techos de vidrio y otros usos que implican diseño estético.

También conocido como “ultraresistente” dentro de sus investigaciones, este vidrio podría formar parte de la solución en ventanas para lugares sísmicos y estudiable para su aplicación en viviendas en zonas de huracanes y lluvias torrenciales.

Al mencionar las características de este material se podría pensar que es sumamente grueso, sin embargo también puede ser delgado, lo que ha hecho llamativo este nuevo producto en diferentes industrias, entre ellas la de la construcción.

Atsunobu Masuno, parte del equipo de científicos que realizaron este producto destacó que espera junto con su equipo la comercialización de este producto.

Contenido relacionado:   Acerinox con mercado sostenible

-En Alambres y Refuerzos nos esforzamos por mantenerlo informado acerca de las innovaciones y tendencias en materiales de construcción. –