materiales alambres y refuerzos

El acuerdo comercial entre Estados Unidos y China tomará tiempo, el apoyo de otros: CEO de US Steel.

Pittsburgh – Para Estados Unidos alcanzar un acuerdo comercial con China no es algo que vaya a suceder rápidamente y requerirá un enfoque colectivo de otros países, dijo el miércoles el CEO de US Steel, David Burritt, informó la agencia Platts.

“Creo que este es un viaje muy largo”, dijo Burritt, hablando en un evento realizado el miércoles por el Consejo de Tecnología de Pittsburgh. “Creo que habrá progreso porque creo que lo correcto es tener estas reglas de orden que todos cumplan. No puede haber países que opten por no participar, y se necesitará un acuerdo colectivo de los países más importantes para decir aquí es la forma en que operaremos con China, así es como operaremos a través de las fronteras de los países, y debe ser justo “.

China necesita estar sujeto a un conjunto de reglas y regulaciones en línea con las expectativas de otros países, dijo.

“No se puede permitir que alguien devalúe su moneda a voluntad, no se pueden tener productos subsidiados, aire contaminado y estándares que son mucho más bajos de lo que se requiere en los Estados Unidos y se espera que haya justicia”, dijo.

Si bien Burritt dijo que es difícil adivinar cuál será el resultado de estas negociaciones comerciales, es probable que los problemas no se resuelvan antes de las elecciones presidenciales de 2020.

“Creo que paso a paso obtenemos las mejoras, pero la idea de que esto se haga en un acuerdo para el momento de las elecciones, me sorprenderá”, dijo. “Creo que habrá un pequeño paso adelante, pero esto será una negociación durante al menos una década”.

Contenido relacionado:   Precios de Metales Ferrosos

Mirando más allá de China, Burritt dijo que espera que se apruebe el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá, trayendo consigo mejores reglas de origen relacionadas con el acero. Además, dijo que espera que Canadá y México hagan un mejor trabajo protegiendo sus propias fronteras del acero objeto de comercio injusto, una condición establecida por la administración Trump cuando eliminó los aranceles de la Sección 232 sobre las exportaciones de acero de los países en mayo.

Pero en última instancia, con un presidente que ha hecho que la renegociación de los acuerdos comerciales sea un enfoque tan fuerte del trabajo de su administración, las cosas continuarán cambiando en los mercados hasta que se llegue a un acuerdo, dijo Burritt.

“Creo que la parte difícil para muchos de nosotros a quienes les gusta la consistencia, la previsibilidad, les gusta saber cómo será el mañana, este presidente siempre está en modo de negociación, así que lo que estamos aprendiendo es que debemos ser más ágiles. Tenemos que apagar algunos altos hornos por un corto tiempo y vea qué sucede y pueda volver a encenderlos para satisfacer la demanda de nuestros clientes “.

Fuente: Platts

Puede interesarle: