Caída de precios de acero importado en América del Sur es influenciada por ofertas chinas.
Durante la semana del 9 de agosto, el precio de las planchas de acero importadas en América del Sur se vio afectado por el ajuste a la baja de los precios de las acerías chinas y la continua desaceleración de las actividades comerciales regionales, señaló la agencia Yieh Corp.
La mayoría de los precios de planchas importadas han caído, a pesar de que el mercado es optimista sobre la caída de los precios atraerá mejor compra después.
Sin embargo, la fortaleza actual del dólar estadounidense sigue siendo el mayor problema para el mercado sudamericano, especialmente en Brasil. En general, la demanda de productos de acero en América Latina es lenta y baja. México y Brasil ahora están fortaleciendo sus exportaciones.
La evaluación de precios semanal para la importación de bobinas laminadas en caliente (BLC) realizada por la agencia Fastmarkets no cambió el 9 de agosto en $ 530-540 por tonelada cfr. Brasil, uno de los mercados más grandes para las importaciones en América del Sur, ha estado tranquilo durante 2019 en medio de datos económicos débiles y bajo consumo aparente de acero.
La agencia evaluó el precio de importación de la bobina laminada en frío (BLF) en los principales puertos de América del Sur, en $ 560-570 por tonelada cfr el 9 de agosto, frente a $ 570-585/ton cfr de la semana anterior. Este fue el nivel más bajo desde el 21 de junio. La evaluación de precios de importación el mismo día para las bobinas de acero galvanizado por inmersión en caliente fue de $ 635-645 por tonelada cfr, inferior a $ 650-660 por tonelada del 2 de agosto y en su nivel más bajo desde el 5 de julio.
Fuentes: Yieh Corp / Fastmarkets
Puede interesarle: