vivienda en construcción en cdmx

Espera CEO de Cleveland Cliffs recuperación en precios del acero en EUA en segundo semestre
Como él lo ve, los centros de servicio necesitarán comenzar a comprar pronto porque ahora “no tienen inventario”.

La disminución del 21% en el precio de la bobina laminada en caliente fabricada en Estados Unidos desde principios de 2019 (hasta $ 582.75 dólares por tonelada de $740) ha afectado a las compañías a lo largo de la cadena de suministro de acero, para bien o para mal. Pero el CEO de la minera de mineral de hierro Cleveland Cliffs ve una gran recuperación en camino.

La segunda mitad de 2019 será “fantástica” para los precios del acero en EUA, dijo el viernes Lourenco Goncalves, CEO de Cleveland-Cliffs, en una entrevista. La situación actual, tal como él la ve: los centros de servicio no tienen inventario.

“Los molinos obtendrán su libra de carne, porque los centros de servicio permitieron que las cosas empeoren mucho más de lo que deberían ser”, dijo Goncalves.

No se equivoque: Goncalves quiere ver precios de acero más altos porque el precio del BLC del acero, junto con los precios de referencia del precio de pellets de IODEX y Atlantic, son tres factores que respaldan los contratos de mineral de hierro de Cleveland Cliffs para el suministro de pellets a las acerías.

Goncalves explicó que el precio del BLC en los EUA se ve afectado principalmente por el comportamiento de compra de los centros de servicio y por el patrón de compra de chatarra de las miniacerías.

“Si los mini-molinos dejan de comprar chatarra (y permiten que los precios de la chatarra bajen) y al mismo tiempo que los centros de servicio hacen una huelga de compradores, el precio de la laminación en caliente baja”, dijo Goncalves, agregando que Es parte del comportamiento habitual, de compras estacionales.

Contenido relacionado:   Precios del acero afectan insumos como: cemento, concreto y yeso

“Ocurre todos los años alrededor de junio / julio, cuando la gente está de vacaciones y el sector automotriz está cambiando para los vehículos de nuevo modelo; eso sucede todos los años”, dijo. “La única diferencia este año es que comenzó antes, debido a el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump ,y todo este ruido en torno al comercio”.

Como él lo ve, los centros de servicio necesitarán comenzar a comprar pronto porque ahora “no tienen inventario”.

“La economía de Estados Unidos es fantástica”, agregó Goncalves.

“¿Cómo lo sé? Estoy construyendo una planta en Toledo, Ohio. ¿Conoces mi mayor problema? Contratar a personas”, continuó. “Tengo 900 personas trabajando ahora, y podría tener un poco más, pero no puedo encontrarlas, porque están ocupadas. Hay muchas cosas en este país”.

Goncalves sostiene que la mayoría de los problemas económicos del mundo occidental “son todos autoinfligidos: la Fed en los EUA, el Brexit en el Reino Unido. No tenemos problemas reales”.

Goncalves ve el crecimiento y el empleo como el mandato del US Federal Reserve Bank. “Su mandato no es solo la inflación”, dijo. “Su mandato es apoyar las políticas que permitirán a este país crecer y cumplir con el empleo”.

El bajo desempleo, el sólido crecimiento sostenible y la baja inflación son las claves. “Ya tenemos la baja inflación. ¿Qué quieren? ¿Deflación? Eso podría ser un problema. Pregunte a Europa si la deflación es buena”, agregó.

“A la economía le está yendo bien; la vida real muestra que a la economía de los Estados Unidos le está yendo bien”, dijo Goncalves.

El mayor problema para la economía en este momento, según la opinión de Goncalves “es que los más ricos se están volviendo más ricos y la clase media se está reduciendo. El resultado de una economía más fuerte no se está extendiendo como debería ser, porque el capitalismo no es justo Generando riqueza – esta difundiendo la riqueza “.

Contenido relacionado:   Acero y construcción durante el gobierno de Juárez

Sostiene que “la población general se vuelve más pobre, aunque la economía está mejorando; eso es un hecho”.

Goncalves enfatizó: “Necesitamos abordar esto. Quiero que Trump lo haga. No sé si lo hará, pero ese es el trabajo del presidente de los Estados Unidos. Creo que tiene buenas ideas. Necesita ejecutar mejor” y crea menos enemigos en el exterior. Está creando demasiados enemigos “.

Fuente: ReportAcero