acuerdo comercial México Estados Unidos Alambres y Refuerzos

Las principales conclusiones del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China alcanzado el jueves incluyen compras chinas de cultivos estadounidenses y propiedad intelectual, dijo el asesor de la Administración Trump.

El pacto comercial inicial de Estados Unidos con China “parece un gran avance”, dice un experto, que marca la segunda victoria del presidente Trump esta semana en una promesa clave de campaña.

El acuerdo de la fase uno, que incluye promesas de Beijing de comprar $50,000 millones de dólares en agricultura de EUA, mayores protecciones de propiedad intelectual y el fin de la manipulación de la moneda de China, enfría aún más la guerra comercial de 21 meses entre las dos superpotencias económicas del mundo. Estados Unidos ha acordado no imponer aranceles del 15% a los bienes chinos por valor de 160,000 millones de dólares el domingo.

“Hay un asunto aquí en el que los chinos pueden haberle dado tanto que realmente no quiere avergonzarlos haciéndolo público, por lo que puede ser un acuerdo de firma de bajo nivel, no él y el presidente Xi y no algún tipo de largo contrato de 20 páginas ”, agregó Michael Pillsbury, director del Centro de Estrategia China del Instituto Hudson, en una entrevista con Lou Dobbs de FOX Business.

Uno de los principales pilares de la primera campaña de Trump fue reducir el déficit comercial de Estados Unidos con China, que ha crecido de $ 318,000 millones en 2016 a $ 378,600 millones en 2018, según el Representante de Comercio de Estados Unidos.

“Eso va a mejorar”, dijo Pillsbury.

Los beneficios también serán evidentes “en nuestro propio aumento de fabricación por delante”, agregó. “El presidente bromeó conmigo hoy, Lou, acerca de que nuestros agricultores van a tener que comprar más tractores y plantar más campos debido a que estas compras chinas bastante grandes llegarán pronto”.

Contenido relacionado:   Brote afecta la construcción

Los chinos esperan que el acuerdo proporcione un impulso a su economía, que creció un 6% en el tercer trimestre, su ritmo más lento desde que comenzó el mantenimiento de registros en 1993. Beijing ha pedido que EUA reduzca todos los aranceles como parte de un acuerdo de fase uno, aunque Trump expresó renuencia.

En cuanto a la fase dos, las conversaciones continuarán, con la esperanza de una verdadera ceremonia de firma con Trump y Xi dentro de un año que cubra “todo lo demás que no está cubierto hoy”, dijo Pillsbury.

Fuente: Reportacero

Puede interesarle: