asfalto-verde-de-alambres-y-refuerzos

Gracias a las botellas de PET recicladas, Costa Rica podrá ser pionero en la construcción de carreteras y vías con una nueva mezcla asfáltica.

Esta innovadora mezcla contendrá en cada tonelada 1000 botellas de plástico, misma que también se destaca por tener 3% de plástico y por su resistencia a los diferentes climas.

El equipo de LanammeUCR (Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales) es partícipe de este proyecto junto con la Fundación Aliarse, la municipalidad de desamparados y la empresa Coca Cola

“Ejemplos como este muestran que cuando juntamos la academia, la empresa privada y organizaciones de la sociedad civil, podemos plantear soluciones a las problemáticas del país”, acotó William Segura, gerente del área de Comunicación de Compañía Coca Cola.

“Desde hace unos años estamos trabajando en el proyecto Pavimentos Verdes, el cual consiste en tomar un material de residuo e incluirlo a la mezcla asfáltica. Tras nuestra investigación llegamos a confirmar que el PET es bastante noble y hasta compite muy bien con productos comerciales que se añaden a las mezclas asfálticas”, explicó José Pablo Aguiar, coordinador de la Unidad de Materiales y Pavimento del Programa de Infraestructura del Transporte (PITRA) del LanammeUCR.

 

Información del texto recuperado el 11 de Julio del 2018 de http://www.ucr.ac.cr

 

Contenido relacionado:   Innovación del acero llega a México para quedarse