La constante búsqueda de materiales que resistan a los sismos en México ha aumentado junto con los estudios en las viviendas que han sido afectadas y de esta forma se han llegado a análisis acerca del comportamiento del acero.
El acero es uno de los materiales de construcción más usados y con demanda en la industria de la construcción por las características que presenta, entre ellas: confiabilidad, ductibilidad, duración y versatilidad entre muchas.
El acero también ofrece a las estructuras diseños estéticos y llamativos por el color y las diferentes formas que puede tomar, así como su capacidad para ser reciclado y dar fortaleza a otras construcciones.
Estas cualidades, entre otras, son por las que este metal sigue siendo una de las primeras opciones en materiales conocidas como sismoresistentes.
Al ser un punto de atención, este material es una premisa para el análisis y construcción de viviendas nuevas después de un desastre natural.
Puede interesarle:Piso Anti Inundaciones
Esta característica ha servido para la reconstrucción de viviendas ocasionadas principalmente por sismos y por desastres naturales en los estados más afectados por el pasado sismo en septiembre de 2017.
Uno de los principales objetivos que tiene el implementar el uso de materiales de construcción es el evitar la pérdida de vidas humanas, así como dar seguridad a las personas que habiten estas viviendas y de esta forma no pierdan su patrimonio y por ende sean damnificados.
Puede interesarle: El acero después de un sismo
En México la fabricación de estructuras de acero y generación de materiales de construcción a base de este metal está bajo controles de calidad estrictos por lo que se le puede otorgar confiabilidad.
-En Alambres y Refuerzos nos esforzamos por mantenerlo informado acerca de las cualidades que presenta el acero en la industria de la construcción. –