aluminio y su producción alambres y refuerzos

En un esfuerzo por aumentar la cantidad de aluminio nacional y otras materias primas, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva la semana pasada para alentar su uso en productos de infraestructura de Estados Unidos.

El jueves, Trump emitió la orden “Fortalecimiento de las preferencias estadounidenses para proyectos de infraestructura”, que codifica la política de la administración de maximizar “el uso de bienes, productos y materiales producidos en los Estados Unidos, en las adquisiciones federales y en los términos y condiciones de Premios federales de asistencia financiera “.

Según el asesor de Trump, Peter Navarro, el pedido refuerza los requisitos de adquisición, lo que permite más compras de materiales nacionales, incluido el aluminio.

“Esta nueva orden ejecutiva dirige al jefe de cada departamento ejecutivo y agencia que administra un programa cubierto para alentar a los beneficiarios de los nuevos premios de asistencia financiera federal a utilizar, en la mayor medida posible, hierro y aluminio, así como también acero, cemento y otros productos manufacturados. “productos producidos en los Estados Unidos en cada contrato, subcontrato, orden de compra o sub-adjudicación que sea imputable a dicha adjudicación de asistencia financiera federal”.

Continuó señalando la gran variedad de proyectos de infraestructura cubiertos por la orden ejecutiva, incluidos puentes, infraestructura de agua, sistemas de alcantarillado, Internet de banda ancha y ciberseguridad, entre otros.

Los fabricantes estadounidenses de materias primas recibieron la noticia como un gran impulso para su suerte en los próximos meses y años.

“Las fuertes preferencias de adquisición doméstica para proyectos de infraestructura con fondos federales son vitales para la salud de la industria siderúrgica nacional, y han ayudado a crear empleos de manufactura y a construir infraestructura en Estados Unidos”, dijo el CEO del Instituto Americano del Hierro y el Acero, Thomas Gibson. “Esta última orden ejecutiva se basa en la orden ejecutiva del presidente Trump en abril de 2017 sobre este tema, que resultó en un mayor cumplimiento de nuestras leyes de adquisiciones nacionales, incluidos los requisitos de Buy America, y en una marcada reducción de las exenciones a esas leyes.

Contenido relacionado:   Metales en Construcción

Fuente: ReportAcero

-En Alambres y Refuerzos nos esforzamos por mantenerle informado acerca del movimiento de los productos forjados de acero. –

mallas-de-alambres-y-refuerzos