Como una alternativa que permite el cuidado del medio ambiente, apoya a los métodos sostenibles de construcción y también conocido como Cemento Reforzado, este material puede ofrecer por sus cualidades de alto rendimiento, un sustituto a los materiales convencionales.
Se han generado estudios en los que se comprueba una reducción de peso en una construcción hasta de 10% con el uso de Fibrocemento sustituyendo los materiales más pesados por materiales generados a base del mencionado.
Por su característica en reducción de peso, este producto sigue ofreciendo la resistencia conocida y brinda un plus en seguridad a los habitantes de zonas sísmicas. También se ha planteado su uso en la reconstrucción o como soporte en las estructuras muy antiguas o dañadas por sismos.
Puede interesarle:
Extraído originalmente de las piedras de cantera, de celulosa con origen en árboles, agua, cemento y fibra sintéticas, se presume de esta mezcla la posibilidad de usar al 100% sus residuos en la generación de más Fibrocemento, evitando en su totalidad el desperdicio.
Las presentaciones de este producto lanzadas al mercado muestran la versatilidad y adaptabilidad del producto, ya que se ha visto y usado en en forma de lámina, teja, paneles y placas con ondas y de diferentes texturas. El juntar una lámina de este material con otras capas del mismo, da este material su característica de resistencia.
Puede interesarle:
Resistiendo temperaturas elevadas, invasión de hongos e insectos, este material también se destaca por su resistencia a la humedad, lo que puede ser benéfico para edificios en zonas tropicales.
Si bien este material ya se ha usado en casas habitacionales, el uso de este material ya se ha empezado a utilizar en edificios o estructuras más complejas que van desde elevadores hasta la construcción de puentes.
-En Alambres y Refuerzos nos esforzamos por mantenerlo informado acerca de los materiales de construcción más innovadores. –