A nivel mundial, la escasez de mano de obra calificada está dificultando el personal adecuado del personal y ofrecer trabajos de calidad. En la misma línea, la pobre productividad es otro desafío notable para la industria de la construcción, que a menudo se compara desfavorablemente con la fabricación donde se han realizado ganancias de eficiencia significativas (un promedio del 1% de crecimiento de la productividad laboral global en la construcción en comparación con el 3.6% para la fabricación) 

Combinado con la creciente presión para adherirse a requisitos de salud y seguridad cada vez más estrictos, y proteger a los trabajadores en entornos cada vez más complejos, es fácil ver por qué muchas empresas luchan por mantenerse competitivas y rentables. Sin embargo, los avances en tecnología están cambiando la forma en que trabajamos y puede ayudar a las empresas a superar estos desafíos, así es como.

Escasez de trabajo calificado

Un área grave de preocupación para todas las empresas de la arquitectura, la ingeniería y los sectores de construcción es la falta de trabajadores calificados que se unan a la industria. La escasez de habilidades no se limita a una región o país; Más bien, es un problema global.

La tecnología de construcción automatizada tiene el potencial de reducir el impacto de la escasez de mano de obra al introducir la automatización (robots) para tareas repetitivas, como el apilamiento de materiales o el albañil. Los drones son excelentes para realizar encuestas e inspecciones completas del sitio, identificando posibles riesgos del sitio y monitorear la seguridad de los trabajadores durante el día.

Equipos de fabricación automatizados, como equipos de formación de rollo para acero formado por frío, integra un software innovador de ingeniería, diseño y producción para producir marcos, armadios y viguetas altamente precisos, listos para un ensamblaje fácil. Estos tipos de avances tecnológicos simplifican el trabajo del operador requerido, reduciendo la demanda laboral y los costos laborales.

Contenido relacionado:   ¿Puedes doblar las barras TMT? Lo que todo constructor debe saber

Los métodos de construcción fuera del sitio, modular y de prefabricación son otra forma de abordar la escasez de mano de obra. Al ensamblar componentes lejos del sitio de trabajo, los proyectos se ven menos afectados por la disponibilidad de comerciantes, menos dependientes del buen clima para construir y se construyen significativamente más rápido. Como resultado, encontrar y asegurar la mano de obra calificada se convierte en un problema menor, ya que los componentes prefabricados solo requieren la instalación en su lugar, conexión y puesta en servicio.

Mala productividad

Existen muchas razones para las tasas más bajas de mejoras en la construcción, como el aumento de las complejidades de proyectos y del sitio, procesos de diseño inadecuados e inversión, mano de obra calificada insuficiente e insinuación en la digitalización, innovación y capital.

En 2017, se gastaron alrededor de US $ 10 billones al año en construcción e infraestructura y se espera que esto aumente. El aumento de la productividad es la única forma de que las empresas se mantengan al día con el aumento del gasto, y la adopción de nuevas tecnologías es una solución para mejorar las cifras de productividad laboral.

El uso de tecnologías de modelado de información de construcción avanzada (BIM), los procesos de diseño e ingeniería pueden revisarse y diseñarse de manera más eficiente. Pensar en la construcción como un sistema de producción en lugar de procesos dispares también puede ayudar a los diseñadores que llevan a los diseñadores a incorporar más tecnologías fuera del sitio para eliminar el tiempo, la mano de obra, el costo y el riesgo del sitio de trabajo, en cambio, cambiándolo aguas arriba a la fábrica. Del mismo modo, el diseño con software que se integra con tecnología y equipo automatizados puede aumentar la eficiencia cuando el proyecto pasa a la fase de construcción.

Contenido relacionado:   Celebración del aniversario del quinto compañía de AM

Salud y seguridad

La industria de la construcción tiene una gran cantidad de lesiones y muertes de trabajadores. En los Estados Unidos, hubo 965 lesiones fatales de trabajo solo en 2017, o casi 3 personas por día. Si bien las empresas han hecho mucho para mejorar sus registros de salud y seguridad, las estadísticas muestran que aún se pueden hacer más.

La tecnología ofrece a las empresas una forma de trabajar más segura, así como más inteligente. Se han diseñado y desarrollado nuevos software y equipo para mantener seguros los sitios y el personal, como:

Sensores de sitio que pueden monitorear los sitios para obtener riesgos de salud y seguridad.

Los drones pueden encuestar los sitios más rápido y acceder a áreas que son difíciles para las personas de encuestar de manera segura.

Las máquinas automatizadas, como las máquinas de albañil y los exoesqueletos, eliminan el elemento manual de manejo del trabajo del sitio y el riesgo de lesiones.

Los sensores corporales pueden ayudar a los trabajadores a elevarse de manera segura detectando una mala postura cuando no se puede evitar el manejo manual.

La realidad virtual para fines de capacitación permite a los trabajadores experimentar diferentes escenarios mientras aprenden en un entorno seguro, y

La construcción fuera del sitio asegura que una gran parte del trabajo se realice en un entorno seguro de fábrica que esté libre de riesgos del sitio.

Conclusión

Las tecnologías nuevas y emergentes ofrecen a las empresas de construcción una forma de superar estos desafíos para construir edificios más inteligentes, más seguros y de mayor calidad más rápido que nunca. Para una industria que enfrenta la presión constante de cumplir con el tiempo y presupuestar con menos recursos y escalas de tiempo más cortas, cada ventaja debe aprovecharse para mantenerse competitivo y rentable. Hacer las cosas como siempre se han hecho ya no es una opción.

Contenido relacionado:   LGSF es resistente a los terremotos - Material y diseño

Si desea trabajar con una empresa que está adoptando este cambio entrante y puede ayudarlo a construir a tiempo y dentro del presupuesto, ponerse en contacto con el equipo de Stratus Steel para ver cómo se construye el mundo.

Publicado Originalme en Stratus Steel.com el 19 de enero de 2023.
Ver Fuente Original

alambres y refuerzos materiales
Aviso de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre nuestra política de privacidad: Aviso de Privacidad