industria de la construcción cdmx

Los envíos de acero de Ternium en el primer trimestre de 2020 alcanzaron 3.0 millones de toneladas. En México, el principal mercado de acero de la compañía, los envíos fueron de 1.6 millones de toneladas, aumentando 6% respecto al mismo período en 2019 y 7% en forma secuencial.

En su reporte enviado a Bolsa, señala que en el primer trimestre de 2020 Ternium pudo aumentar su participación en el mercado comercial mexicano, en un entorno débil para la actividad de la construcción.

“A fines de marzo de 2020, nuestros clientes industriales en México comenzaron a enfrentar niveles de demanda disminuidos, particularmente la industria automotriz, afectada por el COVID- Brote 19”.

Durante el primer trimestre de 2020, Ternium continuó incrementando la utilización en sus nuevas instalaciones de galvanizado y pintura en su unidad de Pesquería y aumentó su participación de mercado frente a las importaciones que, sin embargo, continuaron representando una parte significativa del consumo total de acero plano en el país, señaló la empresa.

En la Región Sur, los envíos de Ternium fueron de 379,600 toneladas en el primer trimestre de 2020, una disminución del 14% en comparación con el mismo período en 2019 y del 22% en forma secuencial. El mercado siderúrgico argentino se mantuvo débil durante el primer trimestre, reflejando estacionalmente bajos niveles de demanda y la imposición de un bloqueo obligatorio en Argentina desde el 20 de marzo de 2020, relacionado con el brote de COVID-19.

En la región de Otros Mercados, los envíos totales de acero de Ternium fueron de 968,900 toneladas en el primer trimestre de 2020, una disminución del 19% en comparación con los volúmenes de envío en el mismo período en 2019 y un aumento del 9% en comparación con el trimestre anterior. se debieron principalmente a cambios en los volúmenes de losas enviadas desde la unidad brasileña de Ternium a terceros, ya que las losas enviadas a otras instalaciones de Ternium, principalmente a México, se compensan en la consolidación de los estados financieros de Ternium. El mercado del acero colombiano, uno de los principales mercados de Ternium para los productos terminados en la región, se vio afectada en el período por la imposición de bloqueos obligatorios desde el 20 de marzo de 2020 relacionados con el brote de COVID-19.

Contenido relacionado:   Caída en construcción de la vivienda en México

Con ventas netas de $ 2.3 mil millones de dólares, el ingreso operativo y el EBITDA de Ternium en el primer trimestre de 2020 alcanzaron $ 135.7 millones y $ 302.1 millones, respectivamente. El margen de EBITDA fue del 13% en el primer trimestre de 2020, y el EBITDA por tonelada aumentó $ 11 dólares secuencialmente a $ 101, reflejando un menor costo por tonelada, principalmente debido a menores costos de materia prima y energía, parcialmente compensados ​​por ingresos levemente más bajos por tonelada.

El resultado neto de la compañía en el primer trimestre de 2020 fue una pérdida de $ 19.4 millones, afectada negativamente por una pérdida de impuestos diferidos no monetarios de $ 189.1 millones debido a la depreciación significativa del peso mexicano frente al dólar estadounidense en el período.

Además, resultados financieros netos Hubo una ganancia de $ 106.2 millones en el primer trimestre de 2020, principalmente debido a la depreciación del peso mexicano y real brasileño del 20% y un 23%, respectivamente, frente al dólar estadounidense.

Fuente: Reportacero

Puede interesarle: