Las disminuciones en el consumo de servicios, la actividad manufacturera y la inversión en construcción reducirán el PIB en abril en casi un 10%.
Goldman Sachs ajustó 34% la caída del Producto Interno Bruto, PIB, de EUA en el segundo trimestre, de una estimación anterior de 24%.
“En los últimos días, las medidas de distanciamiento social han cerrado la vida normal en gran parte de los Estados Unidos. Los informes noticiosos apuntan a un aumento repentino en los despidos y un colapso en el gasto, tanto histórico en tamaño como en velocidad, así como el cierre de muchas escuelas, tiendas, oficinas, plantas de fabricación y sitios de construcción. Estos desarrollos abogan por una caída mucho más brusca del PIB en Q1 y Q2”, indicó en un informe.
Añadió que las disminuciones en el consumo de servicios, la actividad manufacturera y la inversión en construcción reducirán el nivel del PIB en abril en casi un 10%, un lastre que espera que se desvanezca gradualmente en los últimos meses.
Previamente había señalado que esperaba tasas de crecimiento intertrimestrales trimestrales de -6% en el primer trimestre, -24% en el segundo trimestre, + 12% en el tercer trimestre y + 10% en el cuarto trimestre, dejando un crecimiento anual de -3.8% en un promedio anual base y -3.1% en una base Q4 / Q4.
Fuente: Reportacero
Puede interesarle: