Al exterior de la API, camiones cargados de acero hacen fila para ingresar, con todas las medidas sanitarias.
La exportación automotriz y de acero se mantiene activa en Mazatlán.
Mazatlán, Sinaloa.- Luego de una baja en la exportación automotriz, la actividad portuaria se empieza a reactivar.
Además, sigue llegando acero y mercancía tradicional. Esto mantiene activa a la Administración Portuaria Integral (API), resaltó el agente aduanal, José Alfredo Ruelas Solís.
Movimiento
La mañana de ayer, 10 camiones cargados con acero hacían fila al exterior de la API, ubicada en la avenida Gabriel Leyva, para ingresar a descargar.
Todo se hace mediante un protocolo, desde las agencias aduanales, la operación portuaria y el ingreso al puerto bajo los lineamientos de salud.
Siempre han existido las medidas, pero ahora por la contingencia del Covid-19 se han intensificado.
Además como actividad esencial, se ha cuidado todo. Esto, ha permitido que no se registre ningún contagio del virus en los colaboradores y al interior de la Administración Portuaria Integral.
Llamado
El también director del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) en el sur, Ruelas Solís, cuestionó a la autoridad por el relajamiento de la contingencia.
Añadió que como empresarios con actividades esenciales, han atendido todas las disposiciones sanitarias indicadas por la autoridad ante la pandemia. Muestra de ello es que están libres del virus.
No obstante, en el municipio siguen los contagios y muertes por Covid-19. Hizo un llamado a la autoridad municipal para que tome medidas de contención en la movilidad de los habitantes.
En zonas como el malecón hay restricciones. Mientras que en otras partes de la ciudad hay movilidad por todos lados. Esto es una amenaza de mayor contagio. “De esta forma no se va a poder frenar la pandemia.”
Se requiere la participación de todos o de lo contrario seguirán los contagios.
Fuente: www.debate.com.mx
Puede interesarle: