materiales alambres y refuerzos

BAJAN PRECIOS DEL ACERO Y LAS MATERIAS PRIMAS EN MERCADO CHINO DE FUTUROS

Preocupaciones por la demanda en una economía que roza los límites de la deflación intensificaron las preocupaciones reinantes en el sector siderúrgico

Marzo 11/2019

El acero y las materias primas para la fabricación de acero cayeron en China el lunes, mientras que el contrato de referencia del mineral de hierro alcanzó su nivel más bajo este mes y el coque extendió sus pérdidas a una quinta sesión, ya que la demanda disminuyó debido a las restricciones en la producción de acero.

Preocupaciones por la demanda en una economía que roza los límites de la deflación intensificaron las preocupaciones reinantes en el sector siderúrgico.

La caída en los futuros reflejó la debilidad que ha prevalecido en el mercado físico desde la semana pasada, ya que las fábricas de acero redujeron la producción para cumplir con las medidas contra el smog, mientras que el Congreso Nacional Popular de China (NPC) celebra reuniones de políticas en Beijing.

“La situación de la contaminación del aire en muchas áreas en China no es tan buena. Creo que habrá otra ronda de restricciones en la producción para la industria del acero “, dijo un comerciante de Shanghai.

Durante las reuniones de NPC, el parlamento de China, el comerciante dijo que muchos proyectos de construcción en las grandes ciudades generalmente se detienen temporalmente, y “esto podría tener algún impacto en la demanda”.

El contrato de mineral de hierro más negociado en la Bolsa de Productos Básicos de Dalian, con vencimiento en mayo, cayó hasta un 3,6 por ciento a 594,5 yuanes ($ 88,42) por tonelada, el nivel más bajo desde el 27 de febrero, y se situó en 598 yuanes al final del comercio en 0700 GMT.

Otras materias primas para la producción de acero también cayeron, con el coque de Dalian cayendo hasta un 3.8 por ciento a 1,965 yuanes, antes de terminar en 1,966.5 yuanes/ton ($ 293). El carbón de coque se deslizó 2,3 por ciento a 1,226 yuanes ($ 182).

La principal ciudad productora de acero de China, Tangshan, ha extendido indefinidamente el nivel más alto de alerta de smog, implementado desde el 1 de marzo, lo que obligó a los laminadores a reducir la producción en un 40 por ciento a un 70 por ciento o incluso a detener la producción.

Wu’an, otra importante ciudad siderúrgica en la provincia de Hebei, ha incrementado las restricciones de producción en las industrias pesadas, con una producción reducida en un 10 por ciento adicional en marzo.

Funcionarios de 28 ciudades del norte de China, incluida la principal ciudad productora de acero de Tangshan, enfrentan evaluaciones del gobierno central a fines de marzo sobre su desempeño en la reducción de la contaminación del aire durante el invierno pasado.

El contrato de corrugado de acero para la construcción en la Bolsa de Futuros de Shanghai, también con vencimiento en mayo, cayó un 1,6 por ciento a 3.723 yuanes ($ 554) por tonelada. La bobina laminada en caliente bajó un 0,6 por ciento a 3.692 yuanes ($ 549).

Contenido relacionado:   Reapertura industrial

En el mercado spot de Shanghai, el precio de la varilla aumentó 10 yuanes ($ 1.48) a 3,790-3,810 yuanes ($564-567) por tonelada

Hebei, que incluye a Tangshan, reducirá 14 millones de toneladas de capacidad anual de producción de acero tanto este año como el próximo mientras se esfuerza por mejorar la calidad del aire, dijo el jefe de la provincia el Partido Comunista la semana pasada.

Como la demanda de mineral de hierro se mantuvo débil durante todo febrero, la oferta en los puertos chinos siguió aumentando, alcanzando más de 147 millones de toneladas de a partir del 11 de marzo, la más alta desde septiembre, según los datos compilados por la consultora SteelHome.

“Seguimos recogiendo un aumento adicional en el suministro hacia adelante junto con mayores llegadas de mineral de hierro a China”, dijo Hui Heng Tan, analista de investigación de Marex Spectron.

“Los esfuerzos generales de reposición blación son deficientes, ya que varios recortes de sinterización en China continúan frenando el interés y las fábricas siguen agotando su material disponible”, dijo Tan.