proyecto construcción cdmx

El trabajo pesado en construcciones recae en la habilidad de un trabajador y de la capacidad de carga de maquinaria pesada. Sin embargo el uso de maquinaria cada vez más inteligente se ha adaptado a espacios y ambientes poco esperados y llevando a las máquinas a innovarse con mayor constancia.

Estas máquinas conocidas como de trabajo duro o de construcción son consideradas resistentes y fáciles de maniobrar. La invención de algunas máquinas ha llevado a las misma a que sean todo terreno por su facilidad de acceso y movimiento en zonas y suelos poco conocidos o explorados por la construcción.

Puede interesarle: Robótica en la Construcción

La innovación en estas máquinas, dan acceso a la construcción o reconstrucción en canales, terrenos fangosos, montañas y suelos inclinados o húmedos que con uso de una máquina convencional podrían provocar accidentes.

Un ejemplo podría ser la Retroaraña que recibe su nombre por su apariencia física, ya que cuenta con varios brazos o patas articuladas.
Mayormente conocida en Australia, esta maquina también puede formar parte de la generación de construcciones urbanas y de procesos rurales complicados como limpieza de canales y restauración de ríos.

Puede interesarle: La economía de la construcción sustentables

A máquinas nuevas se les han agregado características como resistencia al agua, llantas con mayor duración y resistencia a fuerzas externas como corrientes o adherencia a plataformas con zanjas o fango así como extremidades cada vez más fuertes. El uso de molinos, sensores cada vez más específicos, precisos y a la vez delicados, hacen posible que la construcción y el paso del ser humano sea cada vez más sencillo.

-En Alambres y Refuerzos nos esforzamos por mantenerlo informado de las innovaciones en procesos de construcción. –