industria de la construcción cdmx

Este método constructivo es conocido por generar ahorros para el propietario final y el constructor del hogar en cuestión, pero cabe destacar de este conjunto de técnicas constructivas su eficiencia en construcción.

Su nombre característico es otorgado por no hacer uso de conglomerantes húmedos en la generación de sus estructuras mientras hace uso de materiales como revestimiento a la madera, yeso, hierro y aluminio.

Los materiales mencionados no son destinados únicamente a la parte interna de la estructura, ya que se les ha usado de manera exitosa en la parte externa de la construcción.

De forma amigable con el medio ambiente, este sistema no deja desperdicios o rastros de materiales y ofrece a la construcción terminada características de aislamiento acústico, térmico y resistencia al fuego aunque uno de sus principales materiales sea la madera.

Las características térmicas de la propiedad también puede brindar ahorro al propietario, ya que no se requerirá de uso de ventiladores o sistema de calefacción.

En cuanto al mantenimiento que requiere una construcción en Seco, se presume de ser menor por los materiales usados que generalmente son livianos y adaptables.

La instalación y construcción es rápida, por lo que las casas generadas bajo este concepto son vendidas rápidamente cumpliendo con los momentos de entrega finales con las instalaciones adecuadas y los servicios requeridos en la estructura.

Actualmente se ha visto una mezcla de la Construcción en Seco con las Construcciones Sustentables, dando mayor ahorro a las casas durante y después del proceso constructivo para los relacionados con la misma.

Se puede considerar exitosa la adaptación de ambas ya que evitan el uso de conglomerantes húmedos y con uso de carbón, se han visto hogares funcionales mezclando ambas técnicas.

Contenido relacionado:   Madera segura

-En Alambres y Refuerzos nos esforzamos por darle a conocer los métodos y técnicas constructivas en tendencia. –