Esta técnica usada en estructuras y cada vez es más usada en las obras civiles, la técnica del Concreto Lanzado ahorra tiempo a los trabajadores y se destacan entre las ventajas de su uso la instalación en movimiento, mayor alcance y mayor seguridad, misma que ofrece un avance más rápido.
El ahorro en mano de obra y su ayuda en mayor estabilidad hace que esta técnica pueda ser maniobrada desde control remoto y consola o con el apoyo de un trabajador, ya que esta técnica favorece la aplicación de concreto gracias a su boquilla y la presión ejercida desde distancia.
Usada para dar mayor seguridad en muros, paredes de piedra, puentes, revestimiento de túneles, puentes y algunos tipos de paredes, el concreto lanzado permite dar a las carreteras mayor seguridad y protección ante deslaves antes o después de fuertes lluvias.
Puede interesarle: Robótica en la construcción
Esta técnica también ha tomado un papel importante en la industria de la construcción pesada, ya que ha avanzado para formar parte de la generación de sistemas de contención, albercas olímpicas y rehabilitación de algunas estructuras junto con los beneficios en cuanto a inversión y resistencia.
Se podría pensar que el efecto de la gravedad haría que este sistema de aplicación de concreto no funcione por su aplicación a superficies verticales o curvas, sin embargo, la presión que se aplica a la manguera del aire comprimido, ayuda a que el material de construcción se fije con la sola fuerza de impacto sobre la superficie.
Puede Interesarle: Cemento hecho de desechos
El concreto lanzado puede trabajar junto con estructuras de acero como escalerilla, panel de construcción y diferentes mallas que pueden ser de las combinaciones que den resistencia y durabilidad a las estructuras. En cuanto a terminados y acabados se hace uso de láminas o plásticos a los cuales se les añadirán focos o señalizaciones.
-En Alambres y Refuerzos nos esforzamos por mantenerlo informado acerca de las técnicas de construcción y su innovación. –