cemento hecho de desechos

Generado a partir de desechos industriales, los mexicanos Martha Poisot y Axel Villavicencio, investigadores de la Universidad de Papaloapan junto con Patricia Ponce de Durango y Tezozómoc Pérez de Campeche, presentaron este nuevo cemento en el Primer Foro Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2018.

Este nuevo producto tiene ventajas que son de utilidad para sociedad, inversionistas y constructoras, ya que da al estar hecho de residuos como unicel, ceniza, papel y otros, también es ecológico. Se presume de este cemento las cualidades de aislante térmico que presenta, su ligereza, características estéticas y que puede trabajar con estructuras de acero.

Puede interesarle: Pavimento Ecológico

“Recibimos el material de desecho y en un único paso, en una reacción química amable, convertimos la materia orgánica con el aglutinante en celulosa hidrofóbica compatible con la ceniza de caña, con la industria marmolera, de termoeléctricas, e incluso el unicel que se emplea para guardar alimentos y productos”, comentó.

Puede interesarle: Concreto de colores

Denominado como Polymeric Ash System (PAS) también ha recibido apoyo por Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) por medio del Fondo para Proyectos de Desarrollo Científico para Atender Problemas Nacionales.

También se dio a conocer que se está buscando generar su primera planta de producción.

– En Alambres y Refuerzos nos esforzamos por darle a conocer las innovaciones en materiales de construcción. –

Contenido relacionado:   Moneda China manipulada