proyecto construcción cdmx

Partiendo de que estudios han demostrado que la mayor cantidad de población se encuentra en las ciudades y del uso de la tecnología en ellas, algunas de las ciudades más pobladas del mundo ya pueden ser consideradas como “inteligentes”.

Este tipo de proyectos necesita la inversión y construcción de una infraestructura adecuada con acceso a Internet. En países como España se han invertido millones de euros, ya que se han visto resultados favorecedores en la vida de sus habitantes.

Si bien es un fenómeno moderno, se destaca por la utilización de tecnología en dispositivos móviles y de todo tipo que permite y da acceso a mediciones más precisas que pueden sincronizar actividades desde el uso de semáforos hasta pago de servicios por parte de los habitantes.

La cantidad de información generada día a día por los habitantes de estas ciudades también es un aspecto a destacar de las ciudades inteligentes que pueden incluir consumo de productos, translados y movimientos y seguridad de los pobladores, entre otros.

Aunque gracias a la digitalización es posible llamar a una ciudad “inteligente”, también se le puede llamar así a una ciudad que cuente con energías renovables, accesibilidad a personas con discapacidad a diferentes espacios, reducción de CO2, etc.

La construcción de este tipo de infraestructuras inteligentes en las ciudades más grandes, puede evitar tráfico, contaminación y ahorro en tiempo, factores que deberían ser considerados por gobiernos de todo el mundo.

Si bien este tipo de construcciones necesita de materiales diferentes para llevarse a cabo, es una tendencia que se verá cada vez más presente en las ciudades de todo el mundo.

Contenido relacionado:   Fabricantes piden retiro de aranceles

– En Alambres y Refuerzos nos esforzamos por mantenerle informado acerca de las innovaciones y tendencias de construcción con tecnología en el mundo. –