materiales de construcción en México

Tras la fuerte caída de julio, el mercado de la chatarra de EE. UU. se recuperó en agosto, pero aún no ha visto los aumentos significativos registrados en los mercados de exportación. Sin embargo, la mayoría de los participantes del mercado son optimistas y esperan que los precios suban con las operaciones de septiembre, incluso en el Medio Oeste, donde la recuperación ha sido limitada en comparación con el Sur y el Sudeste.

En el sur y el sureste, el comercio de agosto ha experimentado condiciones de mercado más firmes gracias a los mercados de exportación y una demanda interna más sólida.

La mayoría de los participantes del mercado esperan que los precios suban en las operaciones de septiembre, con los mayores incrementos previstos en los precios de la chatarra triturada.

Un proveedor de chatarra estadounidense comenta a Kallanish: “En el Medio Oeste, los precios de la chatarra triturada podrían aumentar hasta 30 $ / ton. Los precios de la chatarra de primera calidad se encuentran en sus niveles más bajos. Está muy relacionado con la demanda interna y de exportación. En los mercados de exportación, se prefieren los grados obsoletos, mientras que en los EE. UU. la demanda se dirige principalmente a los grados prime ”.

Otro proveedor agrega: “Aparte de la prima, puedo decir fácilmente que la oferta de chatarra es escasa. Los principales mercados de exportación, como Taiwán y Turquía, tenían una fuerte demanda de chatarra y las calidades obsoletas se han ido allí “.

En la costa oeste, los precios de HMS 1 & 2 80:20 en contenedores de origen estadounidense, que se situaban en 257 $ / ton CFR una semana antes, aumentaron hasta 260 $ / ton CFR Taiwán la semana pasada. Los precios de oferta han aumentado hasta los 263-265 USD / t CFR, aunque el interés de compra es menor ahora debido al estancamiento de la demanda de acero acabado en Taiwán.

Contenido relacionado:   Construcción con el mejor indicador desde 2021

En la costa este, la demanda de chatarra de Turquía cayó significativamente la semana pasada. Aunque había proveedores estadounidenses que estaban dispuestos a vender a los precios de la semana anterior o incluso más bajos, las acerías turcas no mostraron interés en comprar chatarra. La semana pasada solo se concluyeron algunas reservas de chatarra de corta distancia. Al verse obligados a reducir sus cotizaciones de corrugado esta semana, se prevé que las acerías turcas apuntan a precios más bajos para el HMS 80:20 de origen estadounidense por debajo de los 280 $ / ton CFR.

Fuente: Kallanish

Puede interesarle: