Asociación es un término amplio que se utiliza para describir un enfoque de gestión colaborativa que fomenta la apertura y la confianza entre las partes de un contrato. Las partes se vuelven dependientes unas de otras para tener éxito y esto requiere un cambio de cultura, actitud y procedimientos en toda la cadena de suministro. Se utiliza más comúnmente en contratos grandes, a largo plazo o de alto riesgo.

La asociación en la industria del acero de calibre ligero se puede adoptar para un proyecto único o puede ser una relación a largo plazo a lo largo de varios proyectos (como un acuerdo marco). Cuanto más largo sea el contrato, mayor será el beneficio de asociarse, ya que habrá más oportunidades para establecer relaciones laborales, encontrar mejoras y planificar inversiones. Cuando una relación de asociación es para un proyecto específico, se conoce como “asociación de proyecto”. Cuando se trata de una relación de múltiples proyectos, se la conoce como “asociación estratégica”.

Una asociación exitosa con LGSF debería permitir la integración a largo plazo de todo el equipo del proyecto para el beneficio mutuo de todos, por lo que se deben seleccionar los socios adecuados.

¿Cuáles son algunos elementos esenciales de un acuerdo de asociación?

Compromiso de colaboración por parte de la alta dirección de todas las organizaciones involucradas en el proyecto.

La confianza entre todas las partes a través de relaciones personales y comunicación abierta con intercambio mutuo y comprensión de los riesgos y objetivos de cada parte.

Una carta de asociación desarrollada conjuntamente por todas las partes del proyecto identifica metas y objetivos mutuos específicos de los participantes asociados para una evaluación y revisión continua en comparación con las metas mutuas acordadas.

Contenido relacionado:   Alfonso Hidalgo de Calcerrada, Director de Estudios Económicos de UNESID, nombrado nuevo presidente del Comité Económico de la Asociación Mundial de Acero

Resolución oportuna de cualquier disputa al nivel más bajo posible durante el proyecto.

¿Cómo se beneficia usted, como entidad LGSF, al asociarse con otra?

Beneficios para una parte interesada 

Mayor control del cronograma y el costo a través de una comunicación estrecha y una evaluación periódica del progreso del proyecto.

Mayor calidad al centrarse en objetivos mutuos por parte de los miembros del equipo que no se desvían hacia relaciones adversas.

El potencial de un proyecto totalmente libre de reclamaciones se puede lograr mediante la asociación. Se pueden lograr menores costos administrativos evitando la preparación de casos y el uso de abogados externos.

Mayor innovación a través de una comunicación abierta y confianza, particularmente en el área de ingeniería de valor y revisiones de constructibilidad.

Un mayor potencial de ganancias para todos los participantes, lo que resulta en un proceso de entrega de proyectos más eficiente.

Beneficios para el director de obra y el contratista general

Reducción del riesgo de retrasos y sobrecostos mediante una participación temprana y activa en la resolución de problemas.

Mayor productividad mediante la eliminación de relaciones conflictivas y la construcción de casos. Reducción de la exposición a litigios de reclamaciones mediante la resolución temprana de problemas de proyectos de bajo nivel.

Mayor potencial de ganancias.

Beneficios para arquitectos/consultores de ingeniería

Exposición muy reducida a la responsabilidad por deficiencias de documentos a través de una revisión temprana.

Mayor optimización del valor durante las etapas de conceptualización de las fases de diseño arquitectónico y estructural.

Un esfuerzo cooperativo para resolver problemas tempranamente para reducir la exposición a reclamos y litigios, lo que resulta en costos administrativos reducidos y un mayor potencial de ganancias.

Contenido relacionado:   Cómo almacenar correctamente las barras TMT para evitar el óxido y el daño

Mayor conocimiento técnico y práctico a través de estrechos vínculos.

Beneficios para subcontratistas y proveedores

Mejora del flujo de caja debido a la eliminación o reducción de disputas que resultan en pagos retenidos. 

Mayor implicación en el proceso de toma de decisiones como miembro activo del equipo del proyecto.

Reducción de la exposición o eliminación de reclamaciones y litigios mediante la resolución temprana de disputas sobre proyectos.

Un mayor potencial de ganancias a través de una actitud de “ganar-ganar”.

Como partes interesadas de la industria LGSF, nosotros en Stratus Steel invitamos a las entidades LGSF a colaborar con nosotros. Nuestra experiencia radica en el diseño, fabricación e instalación de marcos y accesorios LGS. ¡Esperamos trabajar con algunos profesionales brillantes y crecer con usted!

Puedes encontrar a tu pareja desde aquí – LLENE EL FORMULARIO AQUÍ 

O simplemente conéctese con nosotros a través de trabajo@stratus-steel.com o al 9156551673 para empezar!

Publicado originalmente en stratus-steel.com el 19 de diciembre de 2022.
Ver fuente original

alambres y refuerzos materiales
Aviso de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre nuestra política de privacidad: Aviso de Privacidad