materiales alambres y refuerzos

Los futuros de acero de China cayeron hoy lunes, el primer día de operaciones después de un feriado nacional de cuatro días, afectados por las preocupaciones sobre las perspectivas para el comercio después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que subiría los aranceles estadounidenses por un valor de 200 mil millones de dólares de productos chinos. Sin embargo, los precios de la varilla se mantuvieron sin cambios debido a las restricciones que se están aplicando en la producción para contener la contaminación ambiental.

Eso sucedió cuando los dos países habían estado trabajando para llegar a un acuerdo para poner fin a una guerra comercial.

Los medios informaron que China está considerando cancelar las conversaciones comerciales con los Estados Unidos esta semana después de la amenaza de Trump.

Los futuros de la varilla corrugada en la Bolsa de Futuros de Shanghai cayeron un 1,4 por ciento a 3.756 yuanes ($ 554.06) por tonelada. Los precios de las bobinas laminadas en caliente cayeron un 1,6 por ciento a 3.714 yuanes por tonelada.
Sin embargo, las medidas medioambientales más estrictas en la principal ciudad productora de acero de Tangshan despertaron las preocupaciones sobre el suministro, ofreciendo cierto apoyo a los precios.

En el mercado spot de Shanghai, los precios de la varilla se mantuvieron sin cambios respecto del cierre del 30 de abril en 4,090-4,140 yuanes ($607-615) por tonelada.

La semana pasada, el gobierno de Tangshan ordenó a las acerías en siete distritos que redujeran a la mitad sus operaciones de sinterización y de hornos de pozo en mayo para mejorar la calidad del aire.

Contenido relacionado:   CEO con acuerdo comercial

“Según nuestra estimación, alrededor del 29,2 por ciento de los altos hornos en Tangshan se cerrarán en el segundo trimestre, lo que ayudaría a reducir los aumentos de producción de productos de acero”, escribieron los analistas de Jinrui Futures en una nota.

Las fábricas de acero en Tangshan impusieron un promedio de alrededor del 20 por ciento de restricciones de producción en abril.

Los precios de los materiales de fabricación de acero aumentaron, con el contrato de mineral de hierro más activo en el Mercado de productos básicos de Dalian, un 0,6 por ciento, a 638 yuanes ($ 94,72) por tonelada.

Los precios del carbón de coque subieron un 0,8 por ciento a 1.362,5 yuanes ($ 202) por tonelada, mientras que el coque subió un 1,2 por ciento a 2.063 yuanes/ton ($ 306)

Fuentes: Reuters / Metal Bulletin