acero mexicano

Este concepto es uno de los deseados en una construcción por los beneficios a la privacidad y al ahorro de calentadores de hogar o ventiladores en busca de la temperatura idónea.
Dependiendo si estos son aisladores acústicos o térmicos, cada uno de estos ha ido creciendo e innovando en el mundo de la construcción para la comodidad y accesibilidad a todos los bolsillos.

Si bien el aislante térmico permite las temperaturas deseadas en invierno y en primavera, los aislantes anteriormente generados a base de espumas con procesos químicos han sido sustituidos por materiales que permiten el uso de papel reciclado y celulosa. El papel que es usado como aislante térmico es sometido por diferentes pruebas de calidad y y en los últimos años se ha trabajado con fibras cada vez más pequeñas que permiten ahorro de material, que no contaminan y cumplen mejor con su funcionamiento.

En la búsqueda de un aislante que permita el reciclado de más materiales, se ha investigado con combinaciones de espuma reciclada, fibra de vidrio, algodón y algunas lanas minerales. En su mayoría, la textura de los aislantes puede ser porosa, lo que da otros beneficios a la estructura en cuanto a ligereza, instalación sencilla, bajo costo, baja densidad y en las combinaciones adecuadas funcionamiento como aislante térmico y acústico.

Puede interesarle:

Sin perder la característica de resistencia a altas temperaturas o a fuego se ha buscado agregar ciertas sustancias que permitan que estos aislantes mantengan su beneficio con el medio ambiente y sean resistentes a temperaturas elevadas en caso de que sean colocadas en techos o cerca de fuentes de calor.

-En Alambres y Refuerzos nos esforzamos para darle a conocer materiales de construcción que son amigables con el medio ambiente. –