Principalmente conocida como “escalerilla” o “refuerzo para muro”, este material cuenta con la capacidad de resistir pesos importantes, la tensión y su amplia capacidad de fluencia que sin duda es prioridad en una construcción.
Iniciando como materia prima, el acero es transformado con ayuda de altas temperaturas y pasa por procesos y máquinas en los que es alargado. Dentro de este proceso y después de enfriar, se cortan los 2 alambres independientes que terminan con un tamaño considerable.
Para que pueda considerarse una estructura, necesita de las pequeñas varillas transversales que son unidas a los alambres gracias al proceso de electrosoldado, mismo proceso que funciona mediante el uso de electricidad.
Le recomendamos: Estructuras en tu construcción
Estos 2 alambres, ahora soldados con varilla, son largos y en un principio son los que dan soporte horizontal a los muros de mampostería desde el interior.
Así mismo, el refuerzo para muro tiene usos como: dar refuerzo a los muros armados y ser colocados entre las hiladas del muro para evitar grietas.
El refuerzo para muro puede formar parte de cualquier tipo de construcciones, ya que por sus características está presente en edificios, centros comerciales, escuelas, etc.
Dentro de los ahorros y beneficios de usar esta estructura forjada de acero se destacan: el ahorro de mano de obra, de desperdicio, ahorro en tiempo de superisión y el incremento en velocidad de obra.
Este material también es conocido en el mundo de la construcción por su capacidad de dar sostén y ductilidad a los muros en caso de sismo.
Aunque las medidas de este material de construcción depende del fabricante, normalmente se puede encontrar en presentaciones diferentes. Entre cada varilla, los centímetros pueden variar y el diámetro del alambre principal puede ser diferente.
En Alambres y Refuerzos, dependiendo de los requerimientos del cliente, ofrecemos la fabricación de este producto en materiales galvanizados pulidos, corrugados y en diferentes calibres.
– En Alambres y Refuerzos DAC contamos con diferentes medidas y materiales de la mejor calidad. Si tiene dudas acerca de estos aspectos, no dude en contactarnos, será un placer atenderlo. –