26 de octubre de 2025

WASHINGTON, D.C. – Kevin Dempsey, presidente y director ejecutivo del Instituto Americano del Hierro y el Acero, hizo hoy la siguiente declaración en respuesta a la firma de acuerdos comerciales por parte del presidente Trump con Malasia y Camboya:

“AISI felicita al Presidente Trump, al Embajador Greer y a todo el equipo comercial de la administración Trump por asegurar el compromiso del Gobierno de Malasia de unirse al Foro Global sobre Exceso de Capacidad de Acero y tomar medidas efectivas para abordar el exceso de capacidad global en el sector siderúrgico y sus impactos. Es fundamental que construyamos una coalición de países con ideas afines comprometidos a tomar medidas para abordar la crisis mundial de exceso de capacidad de acero.

“AISI también acoge con satisfacción las disposiciones de los acuerdos comerciales de Malasia y Camboya por las que los dos países acuerdan adoptar y aplicar eficazmente medidas para combatir la elusión y la evasión de los derechos aplicados por los Estados Unidos. Estos incluyen compromisos para ampliar la cooperación y el intercambio de información con los Estados Unidos en relación con las medidas antidumping y de derechos compensatorios, incluidas en particular las investigaciones sobre la elusión. Mayor cooperación con los socios comerciales en materia de aplicación del comercio, incluyendo con respecto a los esquemas para eludir y evadir los aranceles estadounidenses y las órdenes de remedios comerciales, es esencial para combatir las prácticas comerciales desleales en el sector del acero en todo el mundo.

“Además, AISI acoge con satisfacción los compromisos de Malasia de abstenerse de prohibir las exportaciones de minerales críticos a los Estados Unidos, eliminar cualquier cuota de exportación de elementos de tierras raras a los Estados Unidos y desarrollar el sector de tierras raras y minerales críticos de Malasia en asociación con empresas estadounidenses para garantizar cadenas de suministro seguras y diversificadas. Las restricciones a las exportaciones extranjeras de minerales críticos limitan los insumos clave para la producción de acero y pueden actuar como un subsidio injusto para los productores extranjeros de acero.

Contenido relacionado:   ¡Las duchas a ras de suelo están causando sensación!

“AISI aprecia enormemente los continuos esfuerzos de la administración Trump para colaborar con socios comerciales para abordar el exceso de capacidad mundial del acero y el comercio injusto de acero con el fin de preservar la competitividad de la industria siderúrgica estadounidense”.

####

Contacto: Lisa Harrison

202.452.7115 / lharrison@steel.org

AISI actúa como la voz de la industria siderúrgica estadounidense en el ámbito de las políticas públicas y promueve el uso del acero en el mercado como el material preferido. Los miembros de AISI están compuestos por acerías integradas y de hornos de arco eléctrico (EAF), fabricantes de tubos y tuberías de acero y procesadores y fabricantes de acero, lo que refleja la producción y distribución de aceros al carbono e inoxidables. Estos aceros son fundamentales para la seguridad nacional y económica de Estados Unidos, incluidas carreteras y puentes, edificios, la red eléctrica, automóviles y camiones y todas las tecnologías de energía limpia. AISI también representa a miembros asociados que son proveedores o clientes de la industria del acero. Para obtener más noticias sobre el acero y sus aplicaciones, consulte el sitio web de AISI en www.acero.org. Siga a AISI en FacebookLinkedInGorjeo (@AISISteel) o Instagram

Publicado originalmente en steel.org el 26 de octubre de 2025.
Ver fuente original

alambres y refuerzos materiales
Aviso de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre nuestra política de privacidad: Aviso de Privacidad