fabricas cierran en estados unidos alambres y refuerzos

Las siderúrgicas ArcelorMittal y Gerdau están inactivas en Norteamérica debido a la caída de la demanda de acero por cierres relacionados con coronavirus, particularmente en el sector automotriz.

Menos de una semana después de que los fabricantes de automóviles de EE. UU. anunciaran cierres radicales en respuesta a la creciente pandemia de coronavirus, ArcelorMittal dijo que detendrá el alto horno No 4 en su fábrica de acero laminado plano integrado Indiana Harbor West cerca de Chicago, dejando solo el alto horno No 7 de Indiana Harbor East corriendo.

En noviembre, ArcelorMittal detuvo su alto horno No 3 en Indiana Harbor West, que tenía una capacidad de producción de 4,960 toneladas cortas (st) / día de arrabio.

La siderúrgica también dejará inactivo su alto horno de 871,000 toneladas cortas/año en su fábrica de laminado plano Dofasco en Hamilton, Ontario. La compañía dijo que el alto horno actualmente solo representa el 5 por ciento de su producción de planchón, aunque no proporcionó cifras de producción para la fábrica.

ArcelorMittal ha inactivado múltiples altos hornos en Europa debido a paradas relacionadas con coronavirus.

La siderúrgica de productos largos  Gerdau suspendió las operaciones de fundición y laminado este fin de semana en sus operaciones especiales de acero, que incluyen fábricas de acero de horno de arco eléctrico (EAF) ubicadas en Jackson y Monroe, Michigan, y Fort Smith, Arkansas. Combinadas, las operaciones especiales de acero de Gerdau en Estados Unidos pueden producir casi 1,6 millones de toneladas anuales de barras especiales, formas y barras acabadas en frío, y 1,67 millones de toneladas anuales de productos laminados.

La fábrica de 331,000 toneladas cortas / año de calidad de barra especial (SBQ) en Jackson ya estaba inactiva a mediados de abril.

Contenido relacionado:   Temas del Congreso de ALACERO

La compañía también ha dejado inactiva la tienda de fundición en su fábrica EAF de 1 millón de unidades comerciales por año en Cartersville, Georgia, hasta finales de mes.

Fuente: Argus