materiales alambres y refuerzos

DEBILITAMIENTO DE LOS MÁRGENES DE LAS ACERÍAS TURCAS FRENA LA COMPRA DE CHATARRA, PERO RESTRICCIONES EN LA OFERTA MANTIENEN LOS PRECIOS ALTOSL

Marzo 13/2019


Aumenta la expectativa de que el precio de importación de la chatarra turca haya alcanzado un pico temporal, ya que los precios de las varillas corrugadas nacionales y de exportación y la palanquilla han dejado de subir, pero los fundamentos de la oferta de chatarra siguen siendo lo suficientemente fuertes para evitar un debilitamiento significativo del mercado, señaló ayer martes la agencia Argus.

Las fábricas turcas no han podido elevar los precios de la varilla corrugada y la palanquilla al mismo ritmo que los precios de la chatarra desde el 22 de febrero, lo que ha reducido los márgenes de los fabricantes de acero para nuevas compras de chatarra.

Las evaluaciones de los precios fob de la varilla y los precios cfr Turquía de la chatarra importada aumentaron $ 3.50 / t y $ 18 / t respectivamente desde el 22 de febrero, según la evaluación de Argus. Los fabricantes de acero encontraron cierto alivio en el mercado nacional turco, donde los precios aumentaron en línea con el precio de importación de chatarra hasta el 5 de marzo, pero la demanda interna se redujo durante la semana pasada, durante la cual el precio de la chatarra subió otros $ 7 / t.

La falta de ofertas de chatarra a Turquía es la principal razón por la que el precio de importación de chatarra de Turquía ha aumentado desde el 22 de febrero. La limitada disponibilidad de ofertas fue impulsada por una demanda interna persistentemente fuerte en los países exportadores de chatarra y el consiguiente efecto de apoyo en los precios de compra de chatarra en el muelle.

Contenido relacionado:   Gran producción de acero en industria mexicana

Las primeras indicaciones surgieron la semana pasada de que los mercados domésticos de Estados Unidos y Europa podrían debilitarse en abril y mayo, pero se espera que el suministro de chatarra se mantenga limitado durante el resto de marzo. Algunas regiones exportadoras de chatarra también siguen experimentando condiciones invernales que limitan los niveles de recolección. Se espera que esto mitigue la magnitud de la caída del precio de la chatarra turca en los próximos días y los participantes del mercado ahora anticipan una caída más sostenida en abril.

La pregunta actual para las fábricas turcas es si pueden reducir el precio de la chatarra de importación a 320 USD / t CFR Turquía. Los productores de productos largos intentaron bajar el precio a este nivel ayer martes 12 de marzo. Pero todavía enfrentan ofertas a 325-330 USD / t CFR Turquía.

La demanda de chatarra de los productores de aceros planos podría determinar el tamaño de cualquier disminución de precio. Se escuchó que dos productores de aceros planos buscaron material de alta mar hoy en día, lo que puede bloquear cualquier posibilidad de que los productores de largos bajen el precio de importación de chatarra. A un productor de largos le preocupa que un productor de planos que compró el HMS 1/2 80:20 del Reino Unido a fines de la semana pasada a 320 USD / t CFR Izmir está intentando mantener el precio de importación de chatarra para mantener sus ventas de bobinas en los niveles actuales .

Y la demanda volátil de varillas corrugadas significa que al menos un productor turco de productos largos debe buscar un cargamento de chatarra para la primera mitad de abril para completar un período de entrega más rápido en los libros de pedidos. Es posible que solo haya unos pocos días o una semana para que los laminadores presionen a la baja el precio de importación de chatarra si todavía hay que comprar para la primera mitad de abril.

Contenido relacionado:   Construcción con el mejor indicador desde 2021

Los fundamentos de la oferta de chatarra, la demanda constante de los productores de planos y la necesidad de un envío de la primera mitad de abril por parte de algunos productores de largos significan que los participantes del mercado esperan que el precio de la chatarra se mantenga durante el resto de marzo, a pesar del debilitamiento de Mercados de acero.