Las casas de acero sobrevivieron al terremoto de Gyeongju, mientras que otras casas estaban dañadas, y cada vez más personas en Corea eligen acero para sus hogares sobre materiales de construcción tradicionales como madera y concreto. La misma tendencia se puede observar en Japón, donde los terremotos son mucho más frecuentes. Para construir más edificios resistentes a los terremotos, el acero sigue siendo la mejor solución disponible.  

Como el daño estructural es la principal causa de lesiones y muerte durante un terremoto, partes interesadas, arquitectos, ingenieros y constructores debe asegurarse de que los edificios estén construidos con los materiales y el diseño adecuados.

Los materiales 

El tipo de terremotos más peligroso son los que desencadenan movimientos horizontales porque los edificios altos son mejores para resistir las cargas verticales que las horizontales. Estos movimientos terrestres pueden dañar los fundamentos de la construcción en cuestión de minutos, causando heridas y muertes graves. La construcción de una estructura para resistir las ondas sísmicas comienza con los materiales correctos con las propiedades correctas, y el acero es, con mucho, el material más utilizado para edificar edificios resistentes a los terremotos.

Según la Asociación Mundial de Acero, los edificios dúctiles son más seguros ya que disipan la energía de las ondas sísmicas. Un edificio generalmente tendrá piezas dúctiles que pueden sufrir deformaciones plásticas sin una falla estructural completa durante un terremoto. El acero es el tipo más común de material para tales piezas.

Además, debido a la ley de inercia, cuanto más ligero es el edificio, las olas sísmicas menos fuerza ejercerán en el edificio. Es por eso que es importante, especialmente para los edificios más altos, estar hechos de materiales ligeros y flexibles, como el acero que pueden “doblarse” con el movimiento de terremotos. En promedio, los edificios de acero de varios pisos son de 60 a 70 por ciento más ligeros y 10 veces más fuertes que los edificios con marco de concreto del mismo tamaño.

Contenido relacionado:   Accesorios de marco de acero de calibre ligero (LGSF)

El diseño

Con el acero, los constructores pueden agregar diseños y refuerzos vitales para mantener la estructura de pie a través de un terremoto. Estas son algunas de las medidas más utilizadas.

La integridad estructural de los edificios se puede reforzar con aparatos cruzados de acero que enmarcan el exterior de un edificio en forma de X. En última instancia, los frenos cruzados pueden transferir la fuerza de las ondas sísmicas de regreso al suelo, en lugar de dejar que el edificio reciba el golpe. Los constructores también pueden reforzar las paredes de los edificios con paredes verticales adicionales, o paredes de corte, que agregan rigidez al marco del edificio, lo que le permite resistir los movimientos horizontales o de balanceo.

El aislamiento de la base implica separar el edificio de la base para que los aisladores absorban el shock del terremoto. Los aisladores permiten que el edificio se mueva a un ritmo más lento porque disuelven una gran parte del choque. Los marcos resistentes a los momentos también disipan efectivamente la energía desde los pisos y los techos hasta la base del edificio y los marcos rígidos pero flexibles pueden cambiar de forma durante un terremoto. Aunque los marcos más costosos, resistentes a los momentos, permiten que los edificios resisten un terremoto con un movimiento horizontal excesivo.

Poniéndolo en práctica con las casas de acero de Stratus Steel –

Acero estrato es un pionero de la industria de encuadre de acero de calibre ligero. Hemos estado construyendo casas de acero durante más de 15 años y realmente confiamos en la seguridad de esta tecnología. 

Contenido relacionado:   Defectos comunes de la hoja de recursos humanos y cómo evitarlos

Permítanos ayudarlo a hacer hogares que sean seguros para usted y su familia.

Póngase en contacto con nosotros al +91 91565 51671 o escríbanos a work@stratus-steel.com.

Publicado Originalme en Stratus Steel.com el 3 de marzo de 2023.
Ver Fuente Original

alambres y refuerzos materiales
Aviso de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre nuestra política de privacidad: Aviso de Privacidad