Los hospitales prefabricados son la nueva normalidad que se practica desde hace varios años.
Los hospitales prefabricados son muy duraderos, resistentes a los terremotos y pueden prepararse en un corto período de tiempo. Los hospitales prefabricados se pueden montar y desmontar con bastante facilidad, una y otra vez. Estos hospitales modulares se construyen con una instalación sanitaria adecuada, vidrios de ventanas, calefacción, ventilación y aire acondicionado y mucho más.
Un ejemplo más reciente de “por qué es necesario optar por la prefabricación en lugar de la construcción normal está aquí, frente a sus ojos, ¡la pandemia!
He aquí por qué la construcción modular para hospitales que utiliza LGSF es mejor que utilizar otras tecnologías:
Mantiene un ambiente pacífico –
LGSF es una tecnología de construcción silenciosa que se adapta mejor a la construcción de centros sanitarios.
No hay máquinas grandes en el sitio y no se transporta mucho material, lo que reduce la alteración del medio ambiente.
Dado que la mayor parte de la construcción se realiza fuera del sitio, se reduce el movimiento de mano de obra alrededor de los hospitales y unidades.
Mejora el control de infecciones –
La construcción modular LGSF minimiza la necesidad de trabajadores y su interacción en el sitio de construcción, ya que la mayor parte del trabajo de construcción se realiza fuera del sitio, en una fábrica. Además, el proceso de construcción modular LGSF genera menos ruido, contaminación del aire y desperdicio de materias primas, lo que promete un control de infecciones.
Control de materiales –
Con LGSF, todos sus materiales y componentes se fabrican en la fábrica y no en el sitio. Esto ayuda a consumir la cantidad justa de material, garantizar la seguridad y controlar la calidad de los productos fabricados. El control de materiales y la investigación de calidad son esenciales cuando se trata de construir un hospital y LGSF ofrece precisamente eso.
Mejorar la productividad –
Debido a la construcción externa de LGSF, su negocio puede funcionar con normalidad. Además, dado que la mayor parte del proceso de construcción se lleva a cabo en una fábrica, se elimina el riesgo de retrasos en los plazos de construcción debido a problemas con los trabajadores, mal tiempo, etc. LGSF no requiere más de un equipo de 10 a 12 trabajadores calificados, lo que promete una mejor coordinación.
Mayor flexibilidad –
La construcción modular es muy flexible. Desde edificios hospitalarios hasta centros de diagnóstico e instalaciones de cuarentena, las unidades modulares están diseñadas de manera eficiente para adaptarse a los hospitales tradicionales. La técnica también permite construir unidades portátiles que pueden ser transportadas fácilmente a diferentes puntos del país donde hay mayor demanda. Estas unidades se pueden desmontar, quitar y restaurar fácilmente según las necesidades cambiantes.
Durabilidad
Las estructuras LGSF son muy duraderas y tienen una vida útil más larga que la mayoría de las tecnologías. Un hospital modular LGSF puede durar entre 50 y 100 años con un mantenimiento mínimo. Los hospitales prefabricados pueden resistir los terremotos, lo que demuestra cuán fuerte y seguro puede ser un hospital prefabricado.
Flexibilidad en el diseño –
Uno de los beneficios que ofrece la construcción modular LGSF es la flexibilidad que proporciona en términos de diseño. El diseño de las unidades modulares se puede modificar según sus requisitos para construir una oficina, laboratorio, clínica de atención médica, salas de espera, etc. Según sus necesidades específicas, el edificio puede consistir en un solo módulo o varias unidades modulares colocadas juntas para formar una sola instalación.
Estos edificios modulares se pueden convertir en salas portátiles con un mínimo esfuerzo debido a su personalización, portabilidad y facilidad de instalación.
Publicado originalmente en stratus-steel.com el 1 de febrero de 2023.
Ver fuente original



