Marco de acero de calibre ligero es una tecnología de construcción que utiliza acero formado por frío como material de construcción principal. Se puede utilizar para sistemas de techo, sistemas de piso, sistemas de pared, paneles de techo, cubiertas, así como todo el edificio.

Los modernos sistemas de encuadre de acero ligero utilizan secciones que están formadas por frío de rollos de acero de tira pre-galvanizado (recubierto de zinc). El recubrimiento de zinc puede proteger el acero de manera mucho más confiable que los recubrimientos de pintura porque protege el acero de dos maneras.

En primer lugar, el recubrimiento de zinc actúa como una barrera física entre un entorno potencialmente corrosivo y la base de acero.

En segundo lugar, la protección se proporciona a través de protección galvánica o sacrificial en bordes y rasguños cortados. El marco moderno de acero ligero utiliza una construcción de “marco cálido”, donde todo el marco de acero ligero está en un ambiente cálido y seco, por lo tanto, el riesgo de humedad dentro de la envoltura del edificio se elimina en gran medida. 

Además de la durabilidad del recubrimiento galvanizado, el buen rendimiento de los edificios que usan estos componentes de acero ligero se mejora porque –

no se encoge, deforma ni cambia su forma  

no se arrastra bajo carga

tiene propiedades que permanecen constantes durante su vida

No se ve afectado por el desbordamiento del agua (siempre que este sea un hecho poco frecuente)  

no sufre de deterioro fúngico o biológico. 

es incombustible y resistente al fuego  

no es susceptible a la infestación de insectos  

Contenido relacionado:   Historia de CFS (acero formado por frío) A.K.A LGSF (encuadre de acero de calibre de luz)

es de calidad confiable y altamente uniforme  

no se ve afectado negativamente por los rangos de temperatura normales 

Estas propiedades son aspectos de durabilidad y construcción sin mantenimiento. Particularmente importante para el propietario y el constructor es el número reducido de devoluciones de llamada en el marco de acero ligero que de otro modo serían necesarios para rectificar las grietas causadas por la contracción y otros movimientos de materiales más tradicionales. 

Dicho esto, todavía es crucial tratar el material con el máximo cuidado al cargar: descarga, medias y en el sitio.

Etapa de carga: cuando los marcos de acero de calibre ligero se cargan en un camión o vehículo, asegúrese de que el personal use equipo de protección personal. Los marcos LGS deben cargarse de manera adecuada, es decir, apilados uno encima del otro de una manera que evite la fricción evitando así los rasguños en el material. Asegúrese de que el personal no arroje el material al vehículo, sino que lo coloque con cuidado para que llegue al sitio en perfectas condiciones.

Etapa de descarga: esta etapa es aún más importante. Asegúrese de que el personal descargue los marcos LGS de manera cuidadosa en lugar de tirar los marcos al suelo a toda prisa. En segundo lugar, considere dónde descargar el material también. Esta es la clave para asegurarse de que el material no sufra daños mientras se descarga. Opta por una superficie plana para descargar el material preferiblemente con PCC, creando así un espacio adecuado para que se establezcan los marcos. La superficie debe estar libre de grava, piedras, guijarros, barro y cualquier otro material que pueda dañar los marcos de acero. 

Contenido relacionado:   Transforme su cocina con encimeras flotantes: una guía elegante

Almacenamiento: si el material no debe usarse de inmediato y uno debe mantenerlo en el sitio o en una fábrica durante unas pocas semanas o meses, tome medidas de precaución hacia la seguridad del material. Asegúrese de que los marcos estén cubiertos con lona para protegerlos de las duras condiciones climáticas. 

Además de las medidas tomadas por los fabricantes de LGSF mientras producen el acero, se recomienda que uno siga estas medidas para mantener la calidad de los marcos de acero.

El material no se corroerá ni será inadecuado para su uso debido a las medidas de calidad tomadas por los fabricantes de LGSF, sin embargo, siempre existe el riesgo de abolladura, sacrificante (material que desarrolla puntos rojos debido al almacenamiento inadecuado) y otros daños debido al manejo inadecuado del material durante el tránsito al sitio. 

Como partes interesadas de la industria de LGSF, nos resulta importante compartir estas medidas y consejos con usted para que la calidad, efectividad y ingenio de los marcos permanezcan intactos durante todo el proceso de construcción.

Acero estrato ha estado en el negocio de marcos de acero de calibre ligero (Diseño y fabricación) durante más de 14 años y ha completado más de 600 construcciones exitosas con clientes felices en toda la India.

Nos especializamos en la construcción de vía rápida para compilaciones modulares utilizando LGSF como nuestra tecnología base. Desde resorts, casas de campo, vainas y casas privadas hasta torres residenciales, hospitales, escuelas y complejos comerciales, hemos servido varios nichos en este mercado.

En caso de dudas sobre el tema o consultas sobre una nueva construcción, no dude en escribirnos en work@stratus-steel.com o llame al +91 9156551673.

Contenido relacionado:   Explorando soluciones de tuberías para la industria del petróleo y el gas

Publicado Originalme en Stratus Steel.com el 17 de diciembre de 2022.
Ver Fuente Original

alambres y refuerzos materiales
Aviso de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre nuestra política de privacidad: Aviso de Privacidad