El mayor productor de acero de Taiwán, China Steel Corp (CSC, 中 鋼), informó que aumentaría los precios en un 1,87 por ciento mensual para las entregas en julio, lo que refleja la recuperación del sentimiento del mercado, según informò el diario Taipei Times.
Después de reducir los precios durante dos meses consecutivos debido a la caída de los mercados mundiales en medio de la pandemia de COVID-19, China Steel dijo que aumentaría los precios para igualar a la industria internacional, citando aumentos de precios por parte de los fabricantes de acero estadounidenses y chinos.
La compañía aumentará los precios de las placas de acero laminadas en caliente y las bobinas de acero laminadas en caliente, así como las tuberías de acero laminadas en caliente y laminadas en frío, en NT $ 450 (US $ 15) por tonelada.
El precio de las bobinas de acero galvanizado en caliente también está sujeto a un aumento de NT $ 450, mientras que el precio de las láminas electromagnéticas se mantendrá sin cambios, dijo China Steel.
Buscando mejorar su esquema de precios para reflejar mejor las fluctuaciones del mercado, China Steel dijo que cambiaría su calendario de precios.
En lugar de anunciar los precios de entrega con dos meses de anticipación, la compañía dijo que planea publicar planes de precios un mes antes de los envíos, lo que le da más margen de maniobra para adaptarse a las cambiantes condiciones económicas.
China Steel lanzó sus planes de precios mensuales junto con planes de precios trimestrales este año para que los precios puedan igualar más rápidamente la demanda del mercado.
Los dos planes de precios implican listas separadas de productos utilizados en diferentes industrias.
Debido al período más largo entre los anuncios de precios trimestrales y las entregas finales, China Steel dijo que recortaría los precios de los envíos nacionales que vencen el próximo trimestre para ayudar a las industrias intermedias a superar las dificultades derivadas de la pandemia.
Puede interesarle: