materiales alambres y refuerzos

Entre las empresas españolas ya están establecidas en el sector automotriz de México están: Gestamp, Seat, Grupo Antolín, Cie Automotive, Novatec, Batz, Zanini y Doover Tooling.

Uno de los factores clave de éxito diferenciadores del mercado mexicano es su ubicación geográfica. Y por ello, múltiples empresas españolas del sector han decidido establecer plantas de producción en México.

Además de suministrar al mercado automotriz local, las empresas españolas aprovechan para exportar a los países vecinos, sobre todo a Estados Unidos, principal destino de las exportaciones mexicanas.

Por su apertura comercial y el tamaño de su mercado, México acoge todo tipo de productos, de todas las procedencias y calidades, según Icex, el organismo que promueve las inversiones y exportaciones de España.

Los productos europeos y estadounidenses se perciben como de mayor calidad que los asiáticos, aunque estos últimos suelen tener precios más competitivos. La oferta española se percibe, por lo general, como una oferta de calidad alta con un precio medio y competitivo.

El sector automotriz y el mercado mexicano.
Icex indicó que el mercado mexicano demanda productos con una calidad aceptable y a un precio accesible: los productos españoles encajan con cierta facilidad. La marca España en México es “muy reconocida y valorada”, debido a la calidad de sus productos y el precio competitivo de éstos.

Si bien en los productos industriales destacan otros países considerados tradicionalmente como más tecnológicos, España está logrando una posición más competitiva, aumentando sus exportaciones gracias a los avances tecnológicos e industriales de los últimos años.

Existen ciertos aspectos de ámbito cultural que favorecen la percepción del producto español. El hecho de hablar el mismo idioma influye de forma positiva en las relaciones comerciales entre agentes mexicanos y españoles.

Contenido relacionado:   Negociación para fusión de acerías

Por otra parte, las culturas mexicana y española se asemejan en cierta manera, lo que favorece también la valoración del producto español en México.

En México hay nichos importantes de oportunidad, pues es un mercado que valora los productos españoles, principalmente por su calidad, pero también por sus precios competitivos.

Fuente: www.opportimes.com

Puede interesarle: