construcción en cdmx

En la búsqueda por aprovechar la energía, se ignauguró en Egipto la mayor planta solar del mundo.

Se conoce de esta planta la disminución de emisiones de carbono que generará en Benban, lugar de su ubicación específica, la cual se presume fue clave para su construcción, ya que previamente la zona tenía bajos niveles de empleo y gracias a la obra, se necesitó de aproximadamente 10,000 personas.

Tomando en cuenta su zona, la planta solar cuenta con controles de protección contra polvo y las horas laborales de esta, son aquellas más frescas durante el día contemplando sus naturales 50°C.

La energía limpia con la que contará esta planta solar, se empezó a trabajar desde el 2017 y se planea que para en 2022, Egipto cuente con un 20% este tipo de energía evitando el efecto invernadero en la zona.

Puede interesarle:

Se espera que esta planta de energía evite aproximadamente 2 millones de toneladas en emisiones de gases anualmente.

Para la financiación del parque, el Organismo Multilateral de Inversiones y Garantías (OMGI), una institución del Grupo del Banco Mundial, proporciona un seguro de “riesgo político” por valor de 210 millones de dólares a prestamistas privados e inversores que participan en el parque solar. Y también: IFC y un consorcio de nueve bancos internacionales proporcionarán un paquete de deuda de 653 millones de dólares para financiar la construcción de 13 plantas de energía solar, que se unirán a otras 19 plantas para formar el Parque Solar Benban, el mayor paquete de financiación del sector privado para una instalación solar fotovoltaica en Oriente Medio y el norte de África. La construcción de las plantas costará un total de 823 $ millones.

Contenido relacionado:   Aranceles afectan empresas

Fuente: Ecoinventos